Parecia un tapado

Esta edición de la Copa Claro, en el mes de Febrero próximo, será diferente. Martín Jaite anunciaba hace unos días atrás (ver nota) con bombos y platillos que entre las figuras de nivel en esta edición, se agregaba Stanislas Wawrinka, top-20 ATP, y de gran actuación en Melbourne.

Pero la gran sensación de este Grand Slam, el ucraniano Alexander Dolgopolov, que también está en la lista, y de la nada ahora surge como un gran atracción tras derrotar anoche a Robin Soderling, nº 4 ATP. HIjo de quien fuera entrenador de Andrei Medvedev, de chico ya mamó estar rodeado de pelotas de tenis y jugar a ser un gran profesional.

Dolgopolov, de 22 años, estará por primera vez entre los ocho mejores de un Grand Slam, categoría de torneo en la que participa apenas por cuarta vez. Ubicado en el puesto 46º del ránking mundial, eliminó anoche al sueco Robin Soderling, cuarto de la clasificación, por 1-6, 6-3, 6-1 y 6-4 .

El ucraniano impuso su juego de golpes secos, planos y veloces ante un rival acostumbrado a intimidar con su potencia, pero que esta vez se vio superado. "Hoy le leí muy bien el servicio a Robin" , dijo Dolgopolov tras el partido. "Normalmente estudio al rival hasta encontrar el camino para dominarlo con tiros ganadores", añadió el jugador. Excepto su primer set, que fué para el olvido, el resto del partido lo jugó de igual a igual y superando al sueco con potentes passing cruzados que desorientaron por completo a Soderling.

Dolgopolov, "rising star" (estrella naciente) de una generación emergente del tenis, se medirá ante Murray por un lugar en semifinales. Y el mes que viene estará en Buenos Aires, para disputar la Copa Claro (del 14 al 20 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club).
 
" Me siento más cómodo en arcilla, porque a veces me duelen las piernas. No quiero jugar demasiado en cemento . Creo que puedo obtener buenos resultados allí ", explicó.

Sin embargo, Dolgopolov advirtió que viajar por el mundo no le es sencillo debido a su nacionalidad: " Tengo algunos problemas, necesito visados. No estoy seguro de que pueda jugar todos los torneos que quiera, pero intentaré estar allí"  concluyó.

Notas Relacionadas

Cancha Llena : Dolgopolov, un tenista distinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *