Open de Australia : Día 6

Los tenistas Robin Soderling y Andy Murray recordaron en esta tercera ronda que hay más de dos aspirantes al título masculino del Abierto de Australia con dominantes victorias ambos.

Mientras el público en Melbourne Park disfrutaba del sol a la espera del anticipado partido nocturno entre el número uno del mundo Rafael Nadal y el adolescente local Bernard Tomic, el cuarto favorito Soderling y el quinto preclasificado Murray se sumaron al campeón defensor Roger Federer en octavos de final.

Sin embargo, dos favoritos de la rama masculina tuvieron un día menos afortunado. El ruso Mikhail Youzhny, décimo preclasificado, cayó por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4 ante el canadiense Milos Raonic, proveniente de la clasificación. El canadiense, con un poderoso servicio y una confianza que es superior a su ranking como 152º del mundo, dijo no haberse sorprendido con su victoria sobre el ruso Youzhny.

"Sé que puedo jugar bien y sé que puedo jugar a este nivel", dijo el tenista de 20 años. "Sabía que las opciones estaban en su favor, pero sabía que yo estaba preparado para luchar cada punto (…) No puedo decir que estaría sorprendido de no estar aquí. Pero no estoy realmente asombrado de estar aquí", afirmó.

En tanto, el finalista del 2008, el francés Jo-Wilfried Tsonga, perdió por 3-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1 ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov quién consideró su victoria sobre Tsonga como la mejor de su carrera, pero admitió que el francés y preclasificado 13 no mostró lo mejor de su juego en la cancha del Margaret Court Arena. "Pude ver que está bastante cansado", dijo el ucraniano de 22 años.

"Su forma física probablemente no es la mejor ahora", agregó. Tsonga, quien salió del top 10 después de estar tres meses fuera del circuito por una lesión a una rodilla, fue categórico en su evaluación de las razones de su derrota. "Quizás el fue mejor que yo", dijo el francés de 25 años, quien perdió la final del 2008 ante Novak Djokovic y una semifinal ante Federer el año pasado. "Eso es todo. El fue mejor que yo. El jugó un mejor partido. El fue más consistente que yo. Esa es la razón", concluyó.

El británico Murray, quien perdió ante Federer la final de Australia el año pasado, fue un poco más sorprendente que Soderling en su triunfo por 6-1, 6-1 y 6-2 ante el español Guillermo García-López.

"Quiero decir, fue bueno", dijo Murray después de 82 minutos de partido. "Obviamente, fue un partido rápido. Serví bien, golpeé bien la pelota desde el fondo, eso fue todo", declaró. "Jugué bien. El probablemente no tuvo su mejor partido. Terminó rápido. Así que fue un día caluroso, por lo que fue agradable salir de la cancha", afirmó.

El triunfo de Soderling por 6-3 6-1 6-4 sobre el checo Jan Hernych, quien disputó la clasificación, demoró más tiempo pero fue igualmente expresivo y el sueco, que aún no ha perdido un set esta semana, cree que Nadal y Federer no tienen necesariamente un puesto seguro en la final.

"Ustedes saben, son el número uno y dos del mundo. Creo que en cada torneo que jueguen van a ser los favoritos", dijo Soderling, quien ha vencido a Federer y Nadal en Roland Garros en los últimos dos años. "Pero creo que hay muchos tipos que en realidad pueden competir contra ellos y tienen una opción de ganar en torneos como este cuando están jugando bien", agregó.

En el último partido de la tercera ronda, Rafael Nadal no permitió que la muy promocionada futura estrella del tenis australiano lo detuviera en su paso firme hacia la conquista de un cuarto título consecutivo de Grand Slam.

Ante un público mayormente localista en la Rod Laver Arena, Nadal se impuso 6-2, 7-5, 6-3 a Bernard Tomic en la tercera ronda del Abierto de Australia. Durante el segundo sets llegó a estar 4-0 abajo el nº1, cedienddo dos servicios ante la sorpresa y asombro de propios y extraños. Tomic le faltó el respeto sin sonrojarse, y el parcial del primer set no refleja el desarrollo hasta allí que se había dado en la cancha.

Luego, Rafa en base a su experiencia dió vuelta la historia y selló su victoria en tres sets. Su rival en la cuarta ronda será Marin Cilic, que en largo partido se deshizo del norteamericano John Isner en cinco sets.

Zvonareva avanza entre las damas

Tal como Soderling y Murray, la segunda preclasificada de la rama femenina, Vera Zvonareva, también busca su primer título de Grand Slam y comenzó el día con un triunfo por 6-3 y 7-6 sobre Lucie Safarova en el Rod Laver Arena.

A pesar de sufrir problemas a la hora de cerrar el partido en un emocionante "tie-break" que terminó 11-9, Zvonareva se mostró satisfecha con las mejoras que ha logrado en su juego esta semana. "El nivel de mi juego, si comparan el partido de hoy con mi primer partido, creo que ya estoy jugando a un nivel diferente", dijo la rusa, quien perdió las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

"Están esas situaciones como las que tuve hoy en las que se me presentaron oportunidades y no las aproveché (…) eso es algo que definitivamente tengo que mejorar en los próximos partidos", declaró.

Por su parte, la belga Kim Clijsters siguió avanzando en el cuadro femenino, la tres veces campeona del Abierto de Estados Unidos enfrentó un reñido primer set antes de vencer a la francesa Alize Cornet por 7-6 y 6-3.

Los resultados de la jornada:

Australian Open
Grand Slam
Melbourne Park
Melbourne – Australia

Hombres – Singles – Tercera Ronda
[1] Rafael Nadal (ESP) d Bernard Tomic (AUS) 62 75 63
[4] Robin Soderling (SWE) d Jan Hernych (CZE) 63 61 64
[5] Andy Murray (GBR) d [32] Guillermo Garcia-Lopez (ESP) 61 61 62
[7] David Ferrer (ESP) d Richard Berankis (LTU) 62 62 61
Milos Raonic (CAN)  d [10] Mikhail Youzhny (RUS) 64 75 46 64
[11] Jurgen Melzer (AUT) d [21] Marcos Baghdatis (CYP) 67(5) 62 61 43 retiro
Alexandr Dolgopolov (UKR) d [13] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 36 63 36 61 61 
[15] Marin Cilic (CRO) d [20] John Isner (USA) 46 62 67(5) 76(2) 97

Hombres – Dobles – Segunda Ronda
[3] Mahesh Bhupathi (IND) / Leander Paes (IND) d Feliciano López (ESP) / Juan Mónaco (ARG) 76(2) 64
[13] Marcel Granollers (ESP) / Tommy Robredo (ESP) d Alexandr Dolgopolov (UKR) / Jan Hajek (CZE) 75 63
Benjamin Becker (GER) / Michael Kohlmann (GER) d Filip Polasek (SVK) / Igor Zelenay (SVK) 62 64
Bjorn Phau (GER) / Janko Tipsarevic (SRB) d Xavier Malisse (BEL) / Jamie Murray (GBR) 63 46 63
Daniele Bracciali (ITA) / Potito Starace (ITA) d Ivan Dodig (CRO) / Jarkko Nieminen (FIN) 64 64 
David Marrero (ESP) / Ruben Ramirez Hidalgo (ESP) d Sergiy Stakhovsky (UKR) / Mikhail Youzhny (RUS) 26 64 64
Dustin Brown (GER) / Rogier Wassen (NED) d Colin Ebelthite (AUS) / Adam Feeney (AUS) 63 36 62

Damas – Singles – Tercera Ronda
(2) Vera Zvonareva (RUS) d (31) Lucie Safarova (CZE) 63 76(9)
(3) Kim Clijsters (BEL) d Alizé Cornet (FRA) 76(3) 63
(25) Petra Kvitova (CZE) d (5) Samantha Stosur (AUS) 76(3) 63
(22) Flavia Pennetta (ITA) d (10) Shahar Peer (ISR) 36 76(3) 63
(12) Agnieszka Radwanska (POL) d Simona Halep (ROU) 61 62
Ekaterina Makarova (RUS) d (13) Nadia Petrova (RUS) 62 36 86
Iveta Benesova (CZE) d (16) Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 63 16 75
Peng Shuai (CHN) d Ayumi Morita (JPN) 61 36 63

Damas – Dobles – Segunda Ronda
(2) Peschke/Srebotnik (CZE/SLO) d Hlavackova/Hradecka (CZE/CZE) 46 75 62
(7) Goerges/Raymond (GER/USA) d Groth/Zakopalova (AUS/CZE) 46 63 62
Kops-Jones/Spears (USA/USA) d (10) Niculescu/Yan (ROU/CHN) 76(4) 57 62
(12) Azarenka/Kirilenko (BLR/RUS) d Ferguson/Molik (AUS/AUS) 62 61
Govortsova/Kudryavtseva (BLR/RUS) d (15) Kleybanova/Medina Garrigues (RUS/ESP) 62 64
Dulgheru/Rybarikova (ROU/SVK) d (16) Bacsinszky/Garbin (SUI/ITA) 63 63

Datos Relacionados

Singles masculinos: El cuadro
Singles femeninos: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *