Wawrinka arrancó derecho

Stanislas Wawrinka se proclamó campeón del torneo de Chennai después de doblegar en tres mangas a Xavier Malisse. Se trata del tercer título de la carrera del suizo, actualmente afincado en el puesto 21º del ranking ATP.

Stanislas Wawrinka se pudo sacar la espina del año pasado en Chennai, donde cayó en la final ante el croata Marin Cilic (7-6, 7-6). En este caso el tenista suizo se impuso, no sin dificultades, al belga Xavier Malisse por un marcador global de 7-5, 4-6 y 6-1 tras dos horas y catorce minutos de juego en la Pista Central del ‘SDAT Tennis Stadium’.

Tras un juego dubitativo en los primeros compases del partido, Wawrinka encontró su sitio en el fondo de pista. Así, el suizo tuvo que remontar un 4-2 adverso en la primera manga para apuntarse el primer set y tomar ventaja. No logró la remontada en el segundo y un tempranero break de Malisse, que dejó en las retinas los mejores puntos del partido, logró la igualada y estiró el chicle en el encuentro. Wawrinka, con un bagaje de 2-6 en finales antes de ésta, espantó los fantasmas del pasado en el comienzo del tercer acto y fue él quien se puso por delante en el marcador con un tempranero break que, bien administrado, le sirvió para cerrar el partido y por tanto el torneo a su favor.

El de Chennai 2011 se trata del tercer título en la carrera de este suizo de 25 años. Anteriormente ganó los torneos de Umag 2006 y Casablanca 2010, ambos sobre tiera batida, amén de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en la disciplina de dobles junto a su compatriota Roger Federer como dupla.

Wawrinka será una de las atracciones el próximo Febrero, cuando esté en la Copa Claro, el ATP de Buenos Aires que conforma la gira latinoamericana de polvo de ladrillo.

Aircel Chennai Open
ATP World Tour 250
Chennai, India

Singles – Final
[3] [WC] S Wawrinka (SUI) d [7] X Malisse (BEL) 75 46 61

Dobles – Final
[1] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) d R Haase (NED) / D Martin (USA) 62 67(3) 10-7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *