Saludo mayúsculo

Fué un gusto compartir un rato con Pablo Stecco, una de las mas conocidas caras de ESPN. El hombre es un showman, a mi gusto claro. Pero cuando lo ves personalmente es un tipo como vos o como yo. Sin vedetismos, de perfil bajo, y con la permanente predisposición para lo que él pueda brindarte o facilitarte.

Cuando nos vimos el Jueves en el BALTC, luego del saludo de rigor, ya que nos vemos poco en realidad, pero mas en contacto con el twitter, nos pusimos de acuerdo rapidamente para charlar durante el fin de semana un rato de lo que nos apasiona a todos, y en particular a ambos, el tenis.

Nos comentaba que va a estar en Australia el mes que viene, para cubrir el primer Grand Slam del año "Estoy seguro que ademas de tenis voy a ver gente con muy poca ropa" nos decía sonriendo, fiel a su estilo. Pero rapidamente, empezamos a charlar de la amarillita "La verdad es una incógnita sobre lo que voy a ver con los tenistas argentinos. Lo que ha pasado con nuestro tenis este 2010 es extraño. Todos estabamos mirando a Juan Martín, que había terminado el 2009 bien posicionado, espectantes en lo que podía dar en la lucha por el nº1. Y lo señalo porque todos teníamos hacia él las miradas, con muchas esperanzas puestas en el tandilense. Ojalá que vuelva a su nivel. Soy de los que piensan que a veces, estos títulos grandes ganados para un jugador, sobre todo tan joven, te dejan tambaleando a veces. Le pasó a Svetlana Kuznetzova tras ganar también el US Open, y por dos años, después, no pudo ganar nada. Y dicho por ella misma, que tras esa victoria se sintió muy mal porque veía que tenía la obligación de ganar todo lo que tenía por delante, y la terminó perjudicando. Por eso, hay cierta incertidumbrte acerca de como va ser la vuelta de Delpo tras una lesión que lo marginó de todo este 2010. Y de como se va a ordenar mentalmente para esta temporada "

¿Pero la cabeza es parte del cuerpo y habrá que ver como esta él internamente ?

"Claro, eso es cierto, pero lo sabremos cuando empieze a ganar y tomar confianza. También esta David, que viene mas fogueado y mas ordenado tenísticamente hablando, pero del resto no sé, habrá que seguirlos con mucha atención, pero no los veo con demasiadas chances, no espero mucho realmente. Y dicho con mucho cariño y respeto, que quede claro, pero esa es mi impresión."

¿Y Pico?, esta cambiando su juego en cancha dura, hizo dos buenos torneos en Shanghai y París. "Si, ha mejorado mucho en ese aspecto. Lo que pasa es que el es un laburante nato. Lo he visto entrenar en canchas duras y poniendo tubos de pelotitas del otro lado de la red y hasta que no les pega no se iba de la cancha. Ha variado un poco su juego, mejoró el saque, y en el largo tiempo eso se nota. A Murray le hizo un gran partido en Shanghai. Ahora esta cambiando de coach, no sigue mas con Lobo, lo esta ayudando algo Zabaleta por ahora. Es un jugador nato de polvo de ladrillo, esta claro, pero ha progresado mucho en cemento. Puede ser un gran año por venir para él, hay que seguirlo."

Y por equipos, ¿cómo lo ves de cara al 2011 que pinta mejor el cuadro que este año? "Es que la Davis es un torneo aparte, con cosas raras, donde a veces los rankings no tienen  nada que ver. Fijate Nalbandian, en una pierna rindió de maravillas, y en el dobles, Tito encontró una pareja bárbara. Por eso, en la Davis, la cosa es distinta. Y tirar un pronóstico ahora en Diciembre, me parece que no corresponde "

Volvemos a Oceanía y hablamos de sus candidatos para este primer Grand Slam "Hoy por hoy Rafa y Roger, que marcan la diferencia por sobre el resto son los que tienen mas posibilidades. Agregarles logicamente Djokovic y Murray, a pesar de no haber ganado ningún grande el escocés, pero sostengo que entre ellos y el resto hay una gran diferencia, no veo sorpresas a mi entender, aunque desearía que las hubiera. Porsupuesto si Juan Martín estuviera bien, hay que contarlo, pero esa no es la realidad ahora, aunque hay que recordar que este año estando mal hizo octavos, nada mal para él por cierto. Pero la lógica indica que el no esta para dar un gran golpe."

Lo dejamos en libertad, ya que tiene que ir a la cabina porque lo llaman de producción. Eso si, ántes de irse, nos dejó su saludo para todos los que hacemos toptenis.

Felicidades también para vos Pablo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *