Como arranca el 2011 ‘La Legión’

A escasos días de finalizar el 2010, ya están las listas de entradas de los jugadores argentinos que participarán en los primeros torneos del 2011.

Y en enero la temporada arranca el 3, en Chennai ( India ) ATP-250 que repartirá un poco más de U$S 398.000.- y en la que estará como único representante de la legión argentina, el rosarino Eduardo Schwank. Este certámen es el único del ATP que se juega en suelo indio y los organizadores extendieron su contrato por dos años más (2011-2012). El último campeón fue el croata Marin Cilic y en la historia del torneo cuenta entre los ganadores al español Carlos Moyá, recientemente retirado y el sudafricano  Patrick Rafter.
 
Una semana después el circuito se traslada al ATP 250 en Sydney (10/01), que distribuye U$S 372.000.- en premios y en la que seguramente marcará el debut de Juan Martín Del Potro el año próximo. El tandilense ya ganó en el 2009 y en el 2011 recibirá un  WC, como ex campeón y tendrá ranking protegido, por estar un largo período inactivo por lesión. Esperando que la "Torre de Tandil" vuelva a los primeros planos como lo hizo el año pasado al lograr el US Open, junto a Delpo estará Juan Ignacio Chela de un gran 2010 con dos títulos ( Houston y Bucarest ).
 
Esa misma semana y calentando los motores para lo que será el primer Grand Slam del año en Australia, empieza Auckland en Nueva Zelanda ( U$S 355.000.-), otro torneo ATP-250 y los argentinos que debutan son los actuales n°1 y n°2 del país respectivamente. Hablamos de Juan Mónaco y David Nalbandian. Ambos, Pico actual 26° del mundo y el unquillense 27°, serán los únicos argentinos que dirán presente en suelo neozelandés.

Finalmente Enero finalizará con el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que arrancará del 16 al 30 del corriente mes y que repartirá para el ganador más de U$S 2 millones. En este gran torneo en el que juegan los mejores jugadores del mundo como Rafa Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic entre otros, serán ocho los argentinos que disputarán, en el cuadro principal, este importante certámen: Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank, Juan Ignacio Chela, Brian Dabul, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *