Chela lo dió vuelta

El bonaerense Juan Ignacio Chela venció esta noche al ruso Marat Safin por 6-7, 6-1 y 6-1 y mantiene chances de clasificar a la final de la Copa Argentina de tenis, que se desarrolla en el Lawn Tennis Club de Buenos Aires.

"Me sentí jugando bien porque Marat (Safin) jugó bien, aunque hace un año que no juega y se lo notó cansado al final", comentó Chela luego de la victoria, quien en 2010 ganó los torneos de Houston y Bucarest.

El primer set hizo el deleite del público, porque tuvo de todo: largos peloteos, idas y venidas en el marcador y puntos espectaculares. Se lo llevó finalmente Safin en un parejo tie break que terminó 7-5 a su favor, y fue todo un reflejo de lo que fue el resto del parcial. Parejito y con buen nivel de juego.

Después de eso, el físico pareció pasarle alguna factura al ruso, que prácticamente desapareció de la cancha. No dejó pasar la chance Chela que, muy prendido, no le dio chances al ruso de ensayar una recuperación tras un comienzo arrollador.

Si bien el tercer y definitivo set también fue lapidario para el argentino, el desarrollo fue diferente. Porque los puntos de Chela provinieron en muchos casos más de los errores no forzados del ruso, que tiraba con potencia desde el fondo pero con muchos altibajos.

Pico y Fish, para mañana

De tanto amenazar, la lluvia al final se hizo presente. Pero con poca fuerza y cuando se jugaban los últimos games, por lo que el encuentro se pudo concluir.

Fué así que en el segundo turno debían jugar Mónaco y Fish por el Grupo B, pero los tenistas ni siquiera pudieron terminar de pelotear, ya que la llovizna se transformó en lluvia y los organizadores decidieron suspender la acción. En principio, ese match se llevará a cabo este sábado desde las 15 horas.

Además, también se jugarán los dos partidos programados con anterioridad: A las 20:30, Nalbandian-Safin y a su término, nuevamente Mónaco ante el estadounidense James Blake. Todo con la transmisión de ESPN en vivo.

Con respecto a la clasificación en esta certamen, Chela deberá esperar el resultado del partido de este sábado entre Safin y David Nalbandian para saber si estará en las semis, ya que en caso de que gane el ruso, habrá que sacar cuentas y ver quién queda con más sets o games a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *