Reaccionó a tiempo

El cordobés David Nalbandian se quedó esta noche con el primer partido de la Copa Peugeot Argentina de tenis, al vencer en sets corridos a Juan Ignacio Chela. El oriundo de Unquillo doblegó al bonaerense con parciales de 7-6 (5) y 6-4, y se medirá por el Grupo 2 este sábado ante el ruso Marat Safin.

"Fue un partido duro, más que una exhibición parecía una final de Atp Tour. Corrimos, fue duro y los errores que cometimos fue por el cansancio propio de esta época", sostuvo el cordobés tras el encuentro. Con respecto al circuito del año próximo, el "rey David" agregó: "Esperemos que los dos podamos tener un buen año, más que nada por la parte física. Lo importante es estar sano para poder competir y los resultados van a venir solos".

Fue un partido intenso el que disputaron ambos tenistas hoy, a pesar de ser un encuentro de pretemporada tanto Nalbandian como Chela buscaron con potencia cada punto, sin guardarse nada.

Chela comenzó bien el primer set con un quiebre en el segundo game, para conseguir una rápida ventaja de 3-0. Pero posteriormente el cordobés se sobrepuso, conquistó el saque de Chela en el noveno parcial y puso tablas en el décimo: 5-5.

Luego cada uno mantuvo su saque y llegaron al tie break. En esa instancia, Nalbandian fue un poco más certero y se quedó finalmente con el set tras ganar el desempate 7-5.

En la segunda manga "Nalbi" se apoderó en dos ocasiones del saque del bonaerense contra sólo una de Chela. De esa manera el cordobés se impuso finalmente por 6-4 para quedarse también con el partido.

Luego, por el Grupo 1, el duelo de estadounidenses quedó en poder de James Blake (135°, ex top-ten), quien derrotó a Mardy Fish (16°) por 6-4 y 6-4. El otro que está en esa zona es Juan Mónaco (26°), el argentino que ahora se ubica más alto en el ránking internacional.

En este torneo, cada jugador disputará dos encuentros, ante ambos rivales del grupo, y el ganador de cada zona avanzará a la final, a desarrollarse el domingo. Nalbandian es el jugador que más veces se adjudicó la Copa Argentina, ya que lo hizo en tres ocasiones (2005, 2007 y 2009), mientras que Mónaco la ganó sólo en una oportunidad (2008).

Hoy, desde las 20.30 (hora local), Chela buscará un desquite personal cuando se enfrente con Safin. Y cerrará la segunda jornada el partido que disputarán Mónaco y Fish.

Una de las novedades que presenta esta nueva edición del torneo será el partido que jugarán, el próximo domingo, a las 19, Gastón Gaudio (ganador en 2004) y Carlos Moyá (ex número uno del mundo), como homenaje al tenista español, quien este año se retirará de la actividad.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *