Arranca la Copa Argentina

La presentación de la octava edición de la Copa Peugeot Argentina, organizada por el Grupo NOS, determinó que los locales David Nalbandian y Juan Ignacio Chela abrirán el jueves este torneo de exhibición, que se jugará sobre cancha de cemento y que finalizará el domingo.

Con la presencia de jugadores y dirigentes, la Copa Argentina fue presentada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, el gran estadio del tenis sudamericano, y contará con renovadas acciones para el público que excederán el ámbito deportivo, con el fin de conformar un espectáculo distinto y atrayente, incluyendo entretenimientos que aportarán color y contenido.

El Grupo 2 lo integran Nalbandian (27° en el ránking mundial), Chela (38° en la ATP) y el ruso Marat Safin, quien se retiró hace un año del circuito profesional, en el que llegó a ser el nº 1 y obtuvo dos certámenes de Grand Slam.

Y el Grupo 1 lo componen el otro dueño de casa, Juan Mónaco (26°), y los estadounidenses Mardy Fish (16°) y James Blake (135°, ex top-ten).

Cada jugador disputará dos partidos, ante ambos rivales del grupo, y el ganador de cada zona avanzará a la final, a realizarse el domingo.

Nalbandian es el jugador que más veces se adjudicó la Copa Argentina, ya que lo hizo en tres oportunidades (2005, 2007 y 2009), mientras que Mónaco la ganó en una ocasión (2008). Este campeonato será transmitido en vivo este jueves por ESPN y entre el viernes y el domingo se podrá ver por la señal ESPN+.

En tanto, el domingo, previo a la definición de este certamen que no otorga puntos para el ránking, se despedirá oficialmente el español Carlos Moyá, ex nº 1 del mundo, en un choque contra el argentino Gastón Gaudio, otro ex campeón de Roland Garros.

Por distintas razones, desistieron de participar de la Copa Argentina los franceses Gael Monfils y Richard Gasquet y el chipriota Marcos Baghdatis, quien actuó el año pasado.

Testimonios de los jugadores en la conferencia de prensa:

David Nalbandian: "Me siento bien, a pesar que la pretemporada es muy dura y larga. Estos partidos nos sirven para prepararnos para lo que va a ser el Abierto de Australia, además la pasamos muy bien y nos divertimos"

Carlos Moyá : "Es un honor y un gran orgullo para Luis (Lobo) y toda su gente que organizan este torneo , despedirme del público argentino en un lugar que significa mucho para mí ya que en Buenos Aires gané mi primer título ATP (1995). Además tengo muy  buenos  recuerdos y muchos amigos en Argentina".

Juan Mónaco: "Terminé muy bien en el ranking (26º), a pesar que soy consciente que este año jugadores como Del Potro o David tuvieron muchos problemas de lesiones. Estoy mentalizado para hacer una muy buena pretemporada, entrenando bastante duro para tener un próximo año tan bueno como éste".

Juan Chela: "Estoy muy contento por haber ganado 2 títulos (Houston y Bucarest ambos en arcilla) y haber terminado dentro de los 40 mejores. Pero eso es lo que tiene de lindo el tenis, que uno siempre aspira a más y por supuesto que me gustaría jugar la Copa Davis"

Mardy Fish: "Fue una muy buena temporada y divertida, con buenos resultados en Estados Unidos (títulos en Atlanta y Newport y finalista en el Masters 1000 de Cincinnati ante Roger Federer). Espero y creo poder repetir la performance del 2010".

Este es el programa completo del torneo:

Jueves 16:
A las 20.30: Nalbandian vs. Chela
A continuación: Blake vs. Fish

Viernes 17:
A las 20.30: Chela vs. Safin
A continuación: Mónaco vs. Fish

Sábado 18:
A las 20.30: Nalbandian vs. Safin
A continuación: Mónaco vs. Blake

Domingo 19:
A las 19: Gaudio vs. Moyá
A continuación: final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *