Lo mejorcito del 2010 – V

Este partido tampoco se podía dejar de recordar. Fué por las semis del Masters 1000 de Paris-Bercy, donde Gael Monfils derrotó a Roger Federer por 7-6 (7), 6-7 (1) y 7-6 (4).

Los fanáticos en el BNP Paribas Masters que asistieron ese día de semifinales tuvieron boletos de oro, ya que presenciaron dos de los mejores partidos del año. Después que el público local lamentara la caída de Michael Llodra en semifinales, el parisino Gael Monfils se encargaría de saldar la deuda en el Palais Omnisports y derrotó a Roger Federer para acceder a la final por segundo año consecutivo.

Monfils fue empujado por los seguidores locales a salvar cinco puntos de partido en el duodécimo juego del set final, después de dos horas y 41 minutos. Fue el primer triunfo en cinco enfrentamientos contra el ganador de 16 títulos de Grand Slam.

"Estoy feliz de ganarle a Rog. Es alguien a quien admiro mucho, es una leyenda del tenis y yo vencí a la leyenda en una hermosa victoria. Lo recordaré toda mi vida", declaró Monfils. "Y también ocurrió en condiciones muy especiales para mí, en París, asi que sólo siento felicidad".

Para Federer, fue la cuarta vez en el 2010 que perdió un partido después de haber tenido oportunidades de match point. Aparte de las ya señaladas semifinales del US Open contra Djokovic, también dispuso de tres puntos de partido al caer en la tercera ronda de Indian Wells ante Marcos Baghdatis y dos semanas después perdió un match point en su caída de cuarta ronda de Miami contra Tomas Berdych.

Buscar un resúmen del partido es imposible. Pero de todo el material al que pudimos acceder, dejamos dos videos con lo mas jugoso. Parte del segundo set y la definición en el tie-break del tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *