Lo mejorcito del 2010 – I

La página ATP da cuenta de algunos de los mejores partidos del 2010. En algunos coincideremos, en otros no tanto tal vez. Pero en uno que si adherimos, es sin dudas, en el cruce de semifinales del Masters de Londres.

Allí, el nº1 Rafael Nadal se medía ante el local Andy Murray, otra vez haciendo lo imposible por ganar algo en Londres. Asi como te lo reflejamos en esos momentos tras el match, lo volvemos a traer para recrear los ojos con tanta calidad. Nadal vencía a Andy Murray en tres sets por 7-6(5), 3-6 y 7-6(6), llevándole mas tres horas.

“Hoy está la razón de por qué juego tenis”, declaraba el favorito británico Andy Murray después del apasionante partido a tres sets donde perdió a manos de Rafael Nadal, en las semifinales de las Barclays ATP World Tour Finals.

Ambos jugadores disputaban mucho más que un partido y el acceso a la final. Para Murray era la oportunidad de terminar el año con el título más importante de su carrera en casa. Para el nº 1 del mundo era la ocasión de cerrar un año magnífico con el título del certámen final sumado a tres Grand Slam y los ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla.

Durante tres horas y 11 minutos, y con el apoyo de 17500 espectadores que se dieron cita en el O2, fué dónde Murray echó mano a lo mejor de su tenis para protagonizar uno de los partidos memorables de la temporada. Después de recuperarse de un déficit de 3-5 en el tercer set y liderar el tie break por 4-1, el escocés no pudo asegurar el triunfo ante Nadal, quien estaba decidido a luchar por una corona que le falta en su palmarés.

"Fue un partido fantástico", dijo Nadal. "Estoy muy feliz de vencer a un gran campeón como Andy. Para mi es una victoria impresionante. Estoy feliz por todo porque fue un partido muy difícil contra uno de los mejores jugadores del mundo" concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *