Nole lo hizo

En tres sets, Novak Djokovic emparejó de nuevo la serie y ahora, el quinto punto define si o si el ganador de la Copa Davis 2010.

Djokovic salió con el libreto bien aprendido. Asfixiar a Monfils, no dejar que tome la iniciativa, terreno peligroso ya que el francés se agranda. Y el nº 3 no defraudó. La gente explotaba en el Belgrado Arena, y el segundo set se venía por delante.

Tampoco cambió mucho la cosa en este, y aunque Monfils esbozó alguna reacción, Nole lo freno mostrándose muy superior sin darle margen de ninguna remontada.

Pero en el tercero la cosa se emparejó. Djokovic aflojó un poco el ritmo, y Monfils olfateó cierta chance de milagro. Hasta quebró en el séptimo juego desatando la ira de Novak, pero rapidamente Djokovic devolvió gentilezas y en dos games de ocho puntos se llevó siete.

Hasta que llegaron a la definición 4-5 sacando Monfils. Allí la oportunidad no la dejó escapar el nº3 del mundo, llegaron a un 15-40, metió un ace imparable Monfils, pero en la próxima bola todo terminó.

Ahora la serie esta para cualquiera, y con un quinto punto por delante que librarán seguramente, Troicki y Llodrá. Aunque será decisión de Obradovic y Forget, elegir quienes salen a la cancha, reglamentariamente lo pueden hacer, y salvo los dos nº 1, cualquier variante se puede dar.

Hacía mucho que una definición de Copa Davis no se daba en un quinto. Recordemos la de Acasuso ante Safin en la final con Rusia en 2006, dónde luego, todo se definió prontamente para el local.

La serie completa hasta hoy :

Copa Davis
Grupo Mundial – Final
SERBIA  2  FRANCIA 2
Belgrado, Serbia

Resultados en vivo

Viernes 3 de Diciembre
Singles
G Monfils (FRA) d J Tipsarevic (SRB) 61 76(4) 60
N Djokovic (SRB) d G Simon (FRA) 63 61 75

Sábado 4 de Diciembre
Dobles
A Clement (FRA) / M Llodra (FRA) d V Troicki (SRB) / N Zimonjic (SRB)  63 76(5) 46 57 46

Domingo 5 de Diciembre
Singles
N Djokovic (SRB) d G Monfils (FRA) 62 62 64
V Troicki (SRB) vs M Llodrá (FRA) TyC Sports en vivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *