Roddick está casi afuera

Las esperanzas de Andy Roddick de llegar a las semifinales de la Copa de Maestros penden de un hilo tras su derrota de este miércoles por 7-5 y 6-3 ante el checo Tomas Berdych en el O2 Arena de Londres.

La segunda derrota consecutiva para Roddick, tras caer en tres sets ante Rafael Nadal en el debut del lunes, significará una eliminación si el serbio Novak Djokovic vence al número uno del mundo en el otro partido del miércoles por el Grupo A.

Berdych, finalista de Wimbledon y que venía de caer contra Djokovic el lunes, salvó dos puntos de set cuando estaba 5-4 abajo en el primer parcial, lo que resultó ser un momento crucial en partido. El checo obtuvo su primer punto de quiebre en el siguiente juego y lo selló con un segundo servicio de 177 kilómetros por hora que dejó inmóvil a su rival.

Berdych mantuvo su servicio para quedar un set adelante y Roddick rompió su raqueta en frustración cuando perdió su saque nuevamente en el 2-2 del segundo parcial. El norteamericano, número ocho del mundo, nunca recuperó la compostura y dió una inyección moral al checo en el torneo tras dejar un golpe de derecha en la red cuando estaba 5-3 abajo.

"Yo no creo que él entrara a jugar con mucha confianza (…) Al superar ese primer set definitivamente levantó su nivel, la confianza y jugó bien en el segundo set", dijo Roddick a periodistas.

En tanto, Berdych, que había logrado tan sólo ocho victorias desde que perdió en julio ante Nadal en la final de Wimbledon, se mostró satisfecho con el triunfo. "Estoy feliz después de recuperarme y comenzar a jugar mi tenis de nuevo. Me sentí bien en la cancha", dijo el checo tras el partido. "Todavía tengo una oportunidad en mis manos en el último partido", agregó.

Djokovic puede ser el primero de los ocho participantes del torneo que avance a semifinales si derrota a Nadal.

El número dos del mundo, Roger Federer, encabeza el Grupo B con dos victorias, mientras que Robin Soderling y Andy Murray tienen un triunfo cada uno.

Los dos primeros en esa zona se decidirán el jueves, cuando Federer enfrente a Soderling y Murray se mida ante el español David Ferrer, que casi no tiene opciones de clasificar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *