Estamos a mano

El tenista suizo Roger Federer se adjudicó el domingo por cuarta vez en cinco años el título del Abierto de Basilea, su ciudad natal, al derrotar en la final por 6-4, 3-6 y 6-1 al serbio Novak Djokovic.

Con la victoria, el ex número uno del mundo sumó su título número 65 en el Circuito ATP y superó la marca de Pete Sampras, aunque todavía se encuentra por detrás de Jimmy Connors, Ivan Lendl y John McEnroe en la lista histórica.

Federer también se tomó revancha por lo sucedido exactamente hace un año, cuando Djokovic lo venció en la final para interrumpir su serie de éxitos en el certamen suizo. Fue además el segundo triunfo del suizo sobre el serbio -número tres del mundo- en un mes y su cuarto trofeo del año, lo que sugiere que los reportes sobre su ocaso probablemente fueron demasiado prematuros.

"Jugué realmente bien durante toda la semana", dijo Federer, actual número dos del ranking ATP, luego de haber ganado el título sin perder ningún set.

Djokovic, quien perdió 12 de los 18 duelos que disputó ante el suizo, culpó por su derrota al inicio del tercer parcial, cuando perdió la concentración, según reconoció él mismo. "Perdí un poco el equilibrio en una fracción de segundo y estaba 5-1 abajo y ya no había vuelta atrás. Uno no tiene demasiadas posibilidades contra Roger, si uno pierde la concentración, él está por encima", admitió Djokovic.

El punto de inflexión del partido del domingo fue el cuarto game del segundo set, cuando Federer quebró el saque de su rival con un excelente golpe a la carrera que precedió a una doble falta de Djokovic.

Hubo algunos peloteos de primer nivel, entre ellos uno que terminó con un impresionante tiro cruzado del serbio y otro que concluyó con un smash perfecto de Federer tras un globo de su adversario que casi toca el techo.

Roger Federer es el máximo favorito en el Masters 1000 de Paris-Bercy, que se juega esta semana, tras la baja por lesión de Rafael Nadal, nº1 del mundo.

Los resultados finales :

ATP World Tour 
Swiss Indoors Basel
Basilea, Suiza
ATP World Tour 500

Singles – Final
[1] R Federer (SUI) d [2] N Djokovic (SRB) 64 36 61

Dobles – Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d [2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) 63 36 10-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *