Zabaleta con Toptenis

Nuestra visita a Buenos Aires tenía que traer algunos "botines" para la página. Y uno de ellos fué sin lugar a dudas, charlar un rato de tenis y su actualidad, con Mariano Zabaleta, para muchos o casi todos "Zabala", un tipo de gran sentido del humor, y que cumplió con su promesa de dialogar con nosotros .

Claro que no fué fácil, ya que Mariano estuvo comprometido en la preparación de estos últimos días de Machi González, ganador de los dos últimos challengers en Montevideo y Buenos Aires, y ahí junto a su coach Gustavo Marcaccio, apuntalaron la recuperación de Machi para lograr sus dos conquistas rioplatenses.

Pero tras ello, retoma nuevamente su rol televisivo, que ya había incursionado en Tenis Pro junto a Chela y luego también Gaudio, para meterse en la piel de él mismo en Pura Quimica, diariamente de Lunes a Viernes en la pantalla de ESPN junto a Germán Paolosky, Mex Urtizberea, José Chatruc y Laura Ezcurra.

Precisamente, y ántes de salir al aire, nos espera en ESPN, cambiando sensaciones y opiniones que te contamos ahora.

Mariano, te tenemos que felicitar por el triunfo de Machi ayer, ya que estas colaborando en su cuerpo técnico.

"Si, estoy contento por él, porque la verdad que trabajó y mucho para llegar a ganar estos partidos, Yo trabajé con él en la parte de la recuperación de la rodilla desde hace un par de meses atrás. Estaba en Buenos Aires y Machi me pide que lo ayude para que lo entrene, y lo hicimos durante tres meses. Pero viajar con él era imposible, ya que tenía compromisos ya tomados previamente, aquí en Capital y con la gente de ESPN para Pura Química, y comenzó entonces junto a Gustavo Marcaccio que es amigo mío y uno de los mejores entrenadores que conozco. Yo desde mi lugar trato de sumar, aconsejar y ayudar en todo el proceso de retorno, para que prontamente recupere su ranking. Me siento vinculado a su regreso nuevamente, y eso me hace sentir muy bien."

¿Cuál será la nueva parada de Machi ahora tras estos dos Challengers ?

"Se va para Europa a jugar dos ATP, en Moscú y San Petesburgo y después retorna a Sudamerica a disputar dos Challengers mas".

¿Con esto estaría terminado el año de él en el tour?

"Si, y con la idea de tratar de terminar entre los 100 primeros este año, pensando en lo que se viene en 2011 y llegando bien para Australia, pero lo primordial es terminar bien este año ántes que nada."

Y estas de vuelta en la pantalla chica con algo diferente

"Estoy haciendo aquí en ESPN, Pura Químca con Germán, Mex, José y Laura, y algo también de comentarios de partidos de tenis. Pero me gusta realmente, la paso bien en un buen clima con gente bárbara, y muy contento. Surgió de casualidad, me gusto la propuesta, me gusta el canal, ya había hecho ántes en televisión Tenis Pro junto a Chela y Gaudio, asi que decidí aceptar la invitación. Es un programa que está bueno, sano y muy divertido por sobre todo."

Volvemos a hablar de tenis nuevamente para saber sus conclusiones aceeca de la semifinal de Copa Davis ante Francia. Cuiando hablamos de ello, es muy claro en sus conceptos de como fué la serie según su mirada "Argentina perdió bien, Francia fué muy superior en todos los aspectos. Nos ganaron sin discusión y ahora habrá que pensar en el 2011 ante Rumania de local, elegir bien la superficie, esperar por tener recuperado a Del Potro. Sería buenísimo que se dieran todas esas cosas porque Argentina tiene un buen equipo, siempre es candidato y siempre tiene chapa para ganar la Copa Davis y mas si le tocan partidos de local"

Cuando lo consultamos acerca del equipo ideal, con Delpo, David mas Schwank y Zeballos, agrega que " Pico y Chela son también jugadores a tener en cuenta, sobre todo en polvo de ladrillo, hay un buen plantel con seis a ocho jugadores de buen nivel."

No hablar de Juan Martín Del Potro es imposible de disimular. En referencia a él, dijo que "habrá que tener pciencia ya que son muchos meses sin poder jugar en alta competencia. No va a ser fácil llegar a jugar en su mejor nivel ahora. El tiempo que le lleve tomar su verdadero nivel, solo él lo sabe, y a medida que se vayan dando los resultados irá tomando confianza, fisicamente se irá sintiendo mas cómodo, y el resto vendrá solo"

¿Argentina hoy es Del Potro, Nalbandian y el resto ?

"No, para nada. Hay mas jugadores, pero que a lo mejor no tienen el nivel de ellos, que es muy difícil. Pero todos ellos, estan en condiciones de tener buenos resultados en cualquier momento. Ahora en realidad yo estoy un poco alejado, pero igual veo chicos que se vienen, como Velotti, por ejemplo, que en junior le esta yendo muy bien".

¿Que esperás de Del Potro en su regreso?

"Juan Martín cuando este bien afinado, va a ser otra vez top. Los últimos puntos que defiende son los de Australia en Enero, y si se encuentra bien, no va a tener problemas. Y de allí en mas suma de nuevo todo lo que juegue, asi que el 2011 va a ser un buen año para él seguramente."

Nos saluda con la sonrisa de siempre deseandonos suerte, y seguramente habrá otra oportunidad para hablar de tenis y otras facetas mas en esta otra nueva etapa para él.

Gracias, Zabala ! ! !

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *