Avanzan los favoritos

Los dos principales favoritos del torneo, Pablo Cuevas del Uruguay y el italiano Fabio Fognini, avanzaron sin grandes sobresaltos a la próxima fase de la etapa argentina de la Copa Petrobras, que se realiza en el Vilas Club de ésta capital.

Cuevas (69º), primer cabeza de serie del evento, venció al argentino Pablo Galdón, en dos sets, con 6-4 y 6-1, en 1 hora y 22 minutos de juego. A pesar del cómodo resultado, el joven tenista charrúa, consideró que no estuvo en un día acertado, fundamentalmente con su primer servicio:

"Hoy no estuve próximo de mi mejor nivel. Las canchas estaban un poco más húmedas y eso hace que la pelota corra menos. No saqué bien, ni aun cuando gané el punto, pero afortunadamente conseguí llevarme el partido y avanzar" señaló. Con relación a su próximo compromiso, en el que enfrenta al vencedor del partido entre el chileno Nicolás Massú y el local Diego Junqueira, Cuevas manifestó que será otro compromiso complicado:

"Son dos grandes jugadores, con mucha experiencia. Espero estar bien porque al final toda va a depender de como juegue yo", dijo. Pablo Cuevas ya está en cuartos de final y aún no se siente favorito prefiriendo ir partido a partido.

En el segundo encuentro de la cancha central, el italiano Fabio Fognini, 71º del mundo y segundo sembrado, tampoco enfrentó dificultades para superar al juvenil local, Guido Pella. El italiano, quien fue favorecido por un wild card, se impuso en dos sets con 6-3 y 6-2, en 1 hora y 15 minutos. Al  dejar el court central, se mostró satisfecho:

"Para ser mi primer partido después de un largo viaje, creo que estuve bien. Enfrenté a un jugador joven, con poca experiencia en challenguer. Creo que se puede decir que son uno de los jugadores a vencer, pero acá son todos difíciles. En el próximo partido me enfrento a Máximo (González), que está jugando muy bien. Acaba de ser campeón en Montevideo y lo conozco bastante. Espero que sea un buen espectáculo para el público", sostuvo.

En otro enfrentamiento por la primera ronda el serbio Nikola Ciric, eliminó al juvenil argentino Agustín Velotti, el dos sets, con 6-1 7-6 (6), en 1 hora y 36 minutos. Ciric espera a Carlos Berlocq que venció en último turno a Andrés Molteni por 7-5 y 6-3.

En dobles, la pareja formada por el brasileño Franco Ferreiro y el español Santiago Ventura, derrotó al argentino Juan Pablo Amado y Guilherme Clezar de Brasil, en dos sets, con 6-4 y 6-1.

Los resultados de la jornada :

Circuito Challenger ATP
Copa Petrobras
Etapa Buenos Aires
Vilas Club – Palermo

Singles -Primera Ronda
{2] F Fognini (ITA) d [Q] G Pella (ARG) 63 64

Singles – Segunda Ronda
[1] P Cuevas (URU) d P Galdón (ARG) 64 61
[4] C Berlocq (ARG) d A Molteni (ARG) 75 63
D Junqueira (ARG) d [6] N Massú (CHI) WO (Pie izquierdo)
N Ciric (SRB) d [Q] A Velotti (ARG) 61 76(6) 

Dobles – Primera Ronda
J Aguilar (CHI)/F Delbonis (ARG) d [2] M González (ARG)/S Prieto (ARG) 76(3) 75
[3] K Hensel (AUS)/Adam Hubble (AUS) d M Cuevas (URU)/ P Cuevas (URU) 36 76(3) 10-8
F Ferreiro (BRA)/S Ventura (ESP) d J Amado (ARG)/ G Clezar (BRA) 64 61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *