No puede arrancar

No puede poner primera. Y nadie dijo que iba a ser fácil. El mismísimo Franco Davin lo venía adelantando. Y Juan Martin debera tener mucha paciencia, ya que es volver a empezar, sin ninguna duda.

Es como los goleadores, cuando se les niega el arco. Hasta que meten una y … agarrate. Eso le va a pasar a Delpo. Tiene que ganar un partido, y ganar en confianza, el resto viene solo.

Esta vuelta tuvo enfrente a Feliciano López, que cuando se enciende, es de temer. Y en los últimos tiempos su saque es su gran arma, letal casi. Y esta oportunidad no fue la excepción. Acabó en un nuevo regreso de Juan Martín. Sus 11 aces frente a los 5 del tandilense, son apenas una muestra. Pero también, salvo 11 de 12 chances de quiebre. Otro número interesante: Del Potro solo ganó el 39% de los puntos (47/119) contra el 61% del español (72/119), en tan solo 81 minutos de partido.

"Es díficil volver y jugar ante estos jugadores, especialmente Feliciano, en una superficie tan rápida", dijo Del Potro. "Necesito tiempo, necesito trabajar en algunas cosas para volver a mi nivel. Si trabajo de buena manera, estaré en buena forma en alrededor de un mes".

"Él conoce bien mi juego, me ha derrotado las últimas tres veces. Jugó bien hoy, nunca falló un drive. Yo jugué a ratos bien, y en algunos momentos no tan bien".

Paciencia, no desesperarse, y perseverar. Serán las cuestiones a analizar para "la torre", y sobre todo, mucho, pero mucho trabajo para Franco Davin, hombre paciente si los hay.

El otro que también tuvo debut y despedida, fue Eduardo Schwank, ante otro iberico, Daniel Gimeno Traver. En un trámite algo mas parejo, eso si, Eduardo no pudo ante la mayor regularidad del español. Doble 6-4 en 1 hora y 40 minutos, y chau sueño nipón.

Mañana será el turno del único que queda en el cuadro, hablamos de "Pico" Mónaco, que lo hará ante el austríaco Jurgen Melzer, al que le ha ganado las cuatro veces que se han enfrentado. Pero la actualidad de Mónaco ofrece dudas en su vuelta tras su lesion en la muñeca, y habra que esperar como arranca en este ATP-500.

Noticias Relacionadas

Marca.com : Feliciano abusa de un Del Potro que sigue sin encontrarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *