Machi ganó la etapa uruguaya

Después de perder el primer set, Máximo González, 207º del mundo, sorprendió al ídolo local Pablo Cuevas y se alzo con el título  de la etapa charrúa de la Copa Petrobras, para decepción la afición uruguaya, que colmo las tribunas de la cancha central del  Carrasco Lawn Tennis.

González, quien ya estuvo entre los mejores 58 del mundo, se impuso en tres sets con parciales de 1/6, 6/3 y 6/4,  en 1 hora y 47 minutos de partido, que tuvo un final inesperado, ya que todo hacía presagiar que el integrante del equipo de Copa Davis de su país, retendría el trofeo conquistado el año pasado.

Apoyado por  sus condicionales, que colmaron las tribunas del hermoso complejo deportivo,  Cuevas comenzó bien la defensa de  su título y con un saque efectivo y excelente devoluciones llegó a ponerse 5/0 arriba. Sorprendido por la eficiencia del local, González solamente consiguió confirmar en una ocasión su servicio, evitando de esa forma un desastre mayor.

En la segunda manga, González elevó su nivel de juego y logró equilibrar las acciones, ante un Cuevas, quien no se mostró tan efectivo como al comienzo. Más preciso, el tandilense encontró las brechas necesarias y  después de quebrar en el quinto game  extendió la definición a un tercer y dramático episodio.

En el tercer y, definitivo periodo, González continuo aprovechando bien la falta de potencia de Cuevas, quien perdió su servicio en el tercer game, y no consiguió recuperarse, ante la mayor disposición del jugador argentino, quien no dio ninguna chance a su oponente:

Pera el nuevo monarca de la parada uruguaya, el tandilense Machi González, reconoció que no tuvo una tarea fácil: "Quiero felicitar a Pablo, porque estuvo jugando muy bien durante la semana y  es un tenista que esta en crecimiento. Felicitó también al público y, especialmente a la Petrobras que nos da la oportunidad de disputar torneos muy cerca de nuestra casa. Esto es muy bueno para los tenistas sudamericanos, que podemos estar cerca de nuestras familias", afirmó.

Para conquistar el octavo challenger de su carrera, superó a sus compatriotas Andrés Molteni, Diego Junqueira, Brian Dabul y el chileno Jorge Aguilar. Fueron todos partidos duros, principalmente ante Aguilar, donde  también tuvo remontar un marcador adverso.

Notas Relacionadas

ESPN.com : M.Gonzalez, campeón en Montevideo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *