Habló Eduardo

Muestra otra imagen, y refleja el típico andar del interior. Tranquilo, siempre sonriente, y aceptando los requisitos de los periodistas que nos agrupamos a su alrededor. Y cultivando un claro perfil bajo, característico en él. Claro, estamos hablando de Eduardo Schwank.

La cita fué en el Hotel Presidente de Rosario, pleno centro rosarino, y allí acudimos en busca de sus palabras, para saber de álguien que integró el equipo, que reflexión y balance hace de esta serie, muy distinta seguramente de la que le dejó ante Suecia en marzo, en nuestro anterior encuentro con él.

Consultado acerca de la figura de Tito Vázquez, en virtud de que hasta dónde es indispensable y/o importante, señaló " Lo importante es el armado del grupo, cada uno tiene que ganar su punto y sumar para el grupo. Haciendo buenos puntos individualmente se puede ganar una serie, es difícil a veces"

Mas tarde refiriéndose al ánimo de los jugadores previa a la serie dijo "estabamos todos bien, con la dosis de confianza necesaria para este equipo, nos preparamos con bastante tiempo ántes para reforzarnos en eso y entrenar muy duro, pero no alcanzó" Cuando se le consultó acerca de los dichos de David Nalbandian señaló "claro que si, se habló, pero la prensa creo yo, lo malinterpretó. Nosotros nos sentíamos bien entre todos, se aclararon los temas en el equipo y todo quedó más que bien”.

No esquiva ninguna pregunta, y cuando lo consultamos acerca del equipo ideal afirmó "con Juan Martín, David y con Horacio en dobles Argentina es un equipo muy duro. El 2011 ojalá que quienes estemos podamos finalmente ganar la Copa Davis".

Eduardo seguirá su calendario en unos días tras descansar en Argentina. Y aseguró que va a estar presente en la TELMEX el año próximo "no me perdería por nada un torneo ATP en Argentina" , que de paso, le vendría muy bien como preparatorio junto a Acapulco, de la serie ante Rumania en Parque Roca en marzo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *