US Open : Día 12

Los hermanos Bob y Mike Bryan conquistaron su tercer título del dobles masculino en el Abierto de tenis de Estados Unidos, al ganar la final de este viernes a la pareja del indio Rohan Bopanna y el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, con parciales de 7-6 (5), 7-6 (4).

Este es también el título 65 de los Bryan en dobles en toda su carrera, y según ellos, el que más trabajo le costó de todos. "Este ha sido el mejor partido que he jugado", dijo Bob Bryan. "Estos chicos jugaron increíble. Tuvimos que ponernos las pilas y unir nuestra energía", comentó.

Qureshi recibió una ovación con el público de pie en el Arthur Ashe Stadium al finalizar el partido, cuando tomó el micrófono para cerrar la brecha de la religión y la cultura entre estadounidenses y paquistaníes. "Siento que hay una percepción muy equivocada de Pakistán como un país terrorista. Somos un país amante de la paz y queremos la paz tanto como todos ustedes", dijo Qureshi.

Los Bryan han ganado tres de cuatro partidos contra los llamados "Indo-Pak Express", dos de ellos este año. Como el último partido jugado hace unas semanas en el torneo de Washington, con victoria de los norteamericanos en dos reñidos sets, ambos duetos se trenzaron ahora en un intercambio intenso de puntos.

Ninguno de los dos dúos se pudo quebrar, pero los Bryan marcaron la diferencia al colar 32 tiros ganadores, 10 más que sus combativos rivales. La pareja estadounidense maniobró además muy bien con su saque (68% de rendimiento), pero la pareja indio-paquistaní se mantuvo dentro del partido con una excelente devolución.

En ambos parciales llegaron abrazados al ‘tie-break’, el primero decidido por dos pelotazos largos del binomio del medio este, y el segundo con mejor juego en la red de parte de los Bryan.

Este es el noveno título en torneos de Grand Slam para los hermanos norteamericanos, y el tercero en el US Open luego de los ganados en 2005 y 2008.

Bob Bryan se convirtió además en el primer tenista en 28 años en ganar títulos en dobles masculino y en el dobles mixto, luego de que el jueves se impusiera de pareja con su compatriota Liezel Huber al dueto de Qureshi y la checa Kveta Peschke.

Los resultados de la jornada de hoy¨:

US Open
Grand Slam
Nueva York, U.S.A.

Hombres – Dobles – Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d [16] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) 76(5) 76(4)

Damas – Singles – Semifinales
(1) Caroline Wozniacki (DEN) d (7) Vera Zvonareva (RUS) 64 63
(2) Kim Clijsters (BEL) d (3) Venus Williams (USA) 46 76(2) 64

Damas – Dobles – Semifinal
[2] Liezel Huber (USA) / Nadia Petrova (RUS) d (7) Yung-Jan Chan (TPE) / Jie Zheng (CHN) 63 62

Notas Relacionadas

ESPN.com : Los Bryan ganaron en dobles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *