La ilusión esta en marcha

Se pone en marcha ya el objetivo Copa Davis en ronda de semifinales, en el que Argentina visitará a Francia en Lyon, dónde el local es favorito, mas teniendo en cuenta los antecedentes previós, ya que los muchachos de Guy Forget le hicieron "bicycleta" al campeón en el global, eliminándolos con un contundente 5-0 por ciartos de final en Julio pasado.

El equipo argentino no llega con menos pergaminos ni mucho menos. De la mano de David Nalbandian y fuera de casa ya, dieron cuenta de Suecia en primera ronda, y de Rusia después, consiguiéndo una plaza de semis impensadamente durante el verano cuando se supo de las ausencias de Del Potro y Nalbandian en principio, por entonces.

Pero los franceses tampoco tendrán a su máximo favorito, Jo Wilfried Tsonga, lo que los debilita apenas en la general. Sin él, despacharon a los campeones, que tampoco contaban con Rafa Nadal por cierto, y desde una sólida actuación en el dobles como valor agregado, con Benneteau-Llodrá, conformaron un poderoso conjunto, siempre de local, vale destacar.

Ahora en esta serie, no tendrán a Benneteau, lesionado en el US Open y que lo tendrá alejado unas seis semanas de los courts, por lo que Forget convocó a Richard Gasquet, de buen dsempeño en Nueva York por estos días, y a un quinto "mentiroso" jugador como lo es el veterano Arnaud Clement por cualquier caso de emergencia.

La actualidad de Nalbandian, sumados al execelente binomio en dobles que conforman Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, semifinalista en el reciente US Open, colocan a los dirigidos por Tito Vázquez, en lugar de dar otra sorpresa, como las de las dos primeras rondas. Es que David ya esta balanceado, en estado y con regularidad en el circuito tras su exitoso retorno comenzado precisamente en la Davis, ante Rusia barriendo a Davydenko y Youzhny sin discusión.

Francia verá sensiblemente disminuido su doble ganador y pensando en un lógico empate en la primera jornada, este punto se torna vital para llegar al Domingo con posibilidades de cerrar la serie. Creer que se puede definir el Sábado, a mi modo de ver sería aventurado, por cualquiera de las dos escuadras, pero en Copa Davis, todo se puede dar.

SIn Leo Mayer, bajo tenísticamente y en lo anímico, Vázquez se decidió finalmente por Pico Mónaco, en su regreso al tour tras una lesión que lo marginó unos meses, y que no ha podido demostrar hasta aquí signos reales de recuperacion en cuanto a ritmo y regularidad. Y como quinto jugador nuevamente repite como ante los suecos, con Federico Del Bonis para tenerlo de sparring. Obviamente que se extraña a Del Potro, pero los buenos resultados hasta ahora han disimulado su ausencia, y de producirse un gran resultado con Argentina victoriosa en tierra gala, habría que pensar en una final en casa ante Serbia o Rep. Checa, para Diciembre y ya si, quizás, con Juan Martín de la partida.

¿Pero podrá Argentina dar otro zarpaso? Tiene un as de espadas que es Nalbandian, es indudable, y tener en cuenta que la superficie elegida por los locales es la ideal para su juego, bajo techo y carpeta, el mismo nos invita a soñar.

¿Quién se imaginaba superar a Soderling y cia, o Davydenko y flia. en las dos primeras series?

Muy pocos para ser sinceros. Y lo que invita mas a volar es saber de las chances que ofrecen Eduardo Schwank y Horacio Zeballos en el nivel que han demostrado en Moscú y en Nueva York. En cuanto a Mónaco, está en el terreno de las incógnitas. "Pico" tiene tenis, y mucha garra, pero en la tradición copera no es uno de los mas aptos, y la superficie tampoco es la ideal para lo que el puede ofrecer.

La ilusión, ya esta en marcha.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *