Con paso de campeón

Roger Federer y Novak Djokovic despacharon sin contemplaciones a sus respectivos rivales para plantarse este miércoles en semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos. En una jornada en la que todos los tenistas se quejaron del fuerte viento que cruzó la cancha principal de Flushing Meadows, el suizo fué el único que aprovechó al Dios Eolo para que hinchara sus velas y le llevara directo a su séptima final consecutiva de un US Open.

El pentacampeón del torneo neoyorquino, ahora ubicado de segundo favorito, se tomó una hora y 56 minutos para desquitarse del incómodo sueco Robin Soderling (nº 5), al que aplastó en tres sets corridos de 6-4, 6-4, 7-5.

Finalista esta temporada en el Abierto francés, Soderling ha perdido 12 de 13 partidos ante Federer, pero su única victoria fue precisamente en los cuartos de final del torneo galo de este año.

El suizo va embalado a la conquista de su sexta corona en Flushing Meadows, y hasta ahora no ha perdido un set. Por el boleto a la final del domingo irá contra Djokovic, tercer favorito, que también pasó por encima del francés Gael Monfils (nº 17) con un 7-6 (2), 6-1, 6-2.

Federer tiene marca de 10-5 en su carrera contra Djokovic, incluidas las victorias en la final del US Open de 2007 y las semifinales de 2008 y 2009.

De su lado, Djokovic se tomó 2 horas y 24 minutos en sacar de su camino a Monfils, un hombre que sólo le dio guerra durante la hora que duro el primer set.

El jugador de Belgrado explicó que el mantenerse enfocado le permitió sacar adelante un partido que se le hizo duro al principio. "Me mantuve enfocado cuando lo necesité. Las condiciones del court fueron pésimas por el viento, pero supe luchar contra eso. Me siento afortunado de estar en semis", afirmó.

En el circuito de Grand Slam de este año, Dojokovic ha tenido una buena actuación, llegando a cuartos de final en Australia y Roland Garros, y a semifinales en Wimbledon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *