Murray lo pudo

Se le cortó su mejor racha. Después de 11 triunfos seguidos, David Nalbandian perdió con el escocés Andy Murray y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, que reparte U$S 2.430.000 en premios y se desarrolla en cemento.

Nalbandian, que venía de obtener su 11° título individual, cayó ante el británico Murray, defensor del título del Abierto de Canadá, por 6-2 y 6-2, en una hora y nueve minutos de juego.

Así, el argentino, actualmente 45° en el ránking mundial de la ATP y ex 3°, se vio superado por un rival que es también muy completo e inteligente, pero que esta vez fue muy preciso, manejó mejor los cambios de ritmo y estuvo implacable en los contragolpes. Con esta semana de participación en Toronto, sigue subiendo en el ranking, asegurándose estar entre los 36º primeros, a muy poco del nº 32 que necesita para ser cabeza de serie en el US Open y "zafar" de ir a la bosla en el sorteo del último Grand Slam del año.

El trámite del partido

Un claro ejemplo de lo mostrado por uno y otro en este choque desigual se nota en los tiros ganadores (el escocés logró 18 y el argentino 11) y en los errores no forzados (12 del británico y 30 del sudamericano). Y otro número elocuente se vió en el saque, ya que Murray consiguió ocho aces y tuvo una doble falta, ante una paridad de tres de Nalbandian en cada rubro.

El servicio resultó clave también, ya que allí se apoyó el europeo, al punto de que tuvo un 76% de efectividad con el primer saque y 59% con el segundo, contra 60% y 28%, respectivamente, para el argentino. Además, el ganador concretó cuatro quiebres y el perdedor no pudo aprovechar su única ocasión.

Así, el cordobés, con poca competencia el año pasado y el actual, producto de lesiones, terminó con el mejor invicto de toda su carrera, ya que sumaba 11 victorias al hilo (ocho las logró sin ceder un set), dos conseguidas en el éxito ante Rusia, en Moscú, por la Copa Davis, más los seis triunfos en Washington y tres de esta semana en Toronto.

"Andy jugó muy bien, agresivamente, algo que él normalmente no hace. En algunos games estuve cerca (en el resultado), pero en esos momentos cometí algunos errores", explicó Nalbandian, en declaraciones publicadas en la página web de la ATP.

Una buena racha

En esta serie de victorias, los triunfos más importantes del cordobés fueron los conseguidos ante los rusos Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny, el croata Marin Cilic, el suizo Stanislas Wawrinka, el chipriota Marcos Baghdatis, el español David Ferrer y el sueco Robin Soderling.

A pesar de la derrota, estas actuaciones de Nalbandian lo ponen a tono para su principal objetivo: la semifinal de la Copa Davis ante Francia, serie en la cual volverá a ser la principal carta argentina en busca de la victoria, el mes próximo, en Lyon y sobre superficie rápida. Seguramente faltará el top-ten Juan Martín Del Potro, quien se recupera de una operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *