Esta iluminado

Sigue iluminado. David Nalbandian se impuso al sueco Robin Soderling por 4-6, 6-4 y 6-1, sumó su 11° triunfo en fila, y accedió a cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, el Abierto de Canadá. También ganaron el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.

En otra gran tarde, Nalbandian, y luego de ceder el primer set por 6-4, en el que estuvo 2-0 arriba, el cordobés logró quebrar el saque de Soderling en dos oportunidades en el segundo parcial, mientras que el sueco sólo pudo hacer efectiva una de las tres chances que tuvo, y Nalbandian lo cerró a su favor.

Ya en el último set, y como claro dominador del juego, Nalbandian vapuleó al sueco, le cambió los ritmos y las alturas de la pelota, lo agredió y quebró su servicio en tres oportunidades y con un juego agresivo desde el fondo de la cancha cerró el duelo por 6-1, en poco más de dos horas y ocho minutos de juego.

El cordobés soportó 13 aces del sueco y convirtió seis de las nueve oportunidades de quiebre para aumentar la supremacía sobre el sueco a seis victorias y una sola derrota. El historial entre ambos favorece, por lo tanto, a Nalbandian con una ventaja abismal. Antes de vencer a Soderling, el tenista de Unquillo había derrotado a los españoles David Ferrer y Tommy Robredo, con baile incluido, y así ahora acumula su mejor racha como profesional, con 11 éxitos consecutivos.

En cuartos de final, Nalbandian se medirá el viernes ante el británico Murray, cuarto favorito y defensor del título, quien doblegó al francés Gael Monfils (15° preclasificado) por 6-2, 0-6 y 6-3. Nalbandian supera 2-0 a Murray en los partidos entre sí, ambos en canchas rápidas. El primero fue en Wimbledon 2005, tras remontar una desventaja de 0-2 en sets, mientras que el segundo se disputó en el Masters de París de 2008, bajo techo.

Los partidos de la jornada de hoy :

ATP World Tour
Rogers Cup
ATP Masters 1000
Toronto, Canadá

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs P Kohlschreiber (GER)
[2] N Djokovic (SRB) vs J Chardy (FRA)
[3] R Federer (SUI) vs [7] T Berdych (CZE)
[4] A Murray (GBR) vs D Nalbandian (ARG)

Dobles – Cuartos de Final
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK)
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs Kohlschreiber (GER) / G Monfils (FRA)
[4] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) vs S Stakhovsky (UKR) / M Youzhny (RUS) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *