Con oficio

Con oficio y overol. Asi de simple. Y asi de efectivo y preciso fue David Nalbandian con el galo Gilles Simón en los cuartos de final del ATP-500 Legg Mason que se disputa en Washington D.C. esta semana.

David ya mostró en las rondas previas ante Ram, Wawrinka y Chiudinelli que estaba intratable. Y con ese antecedente del que tomó debida nota Gilles Simon, su víctima de turno anoche, salió decidido a tirarle todo su tenis de entrada apenas ingresó a la cancha.

Lo sorprendió poniéndose 3-0 dando la sensación que lo iba a dominar al argentino y que nada de lo que había hecho hasta aquí era de preocupar para él. Pero nada de eso ocurrió luego. David lo igualó y muy cerca estuvo de emparejarlo de nuevo hasta que el galo lo quebró otra vez y sello el 6-3. Mentiroso el marcador, porque Nalbandian le igualó el trámite apenas entró en partido empardando. Su saque solo fué de un 33 % de eficacia. Suficiente para no poder mandar hasta allí claro.

En el segundo y tras tirar su raqueta en el final del primer game, se acomodó en la cancha y empezó a funcionar el revés como de costumbre. Y el francés, dejó de parecerse al que fue top-ten para ser el de los ultimos tiempos, irregular y con chizpasos de a ratos. Pero los números a partir de allí empezaron a ser mejores para Nalbandian, y en poquito mas de media hora se llevó el segundo por 6-2.

¿Quedaba margen de su físico para un tercero largo? Respondió que si en el desarrollo. y optó por jugar los tantos a no mas de tres o cuatro peloteos, regulando, y mas habiendo quebrado y sacando luz de ventaja. A pesar de ello, no pudo facturar dos oportunidades en 2-0 y 4-2 y hubo que aguantar. De nuevo arriba con 5-2 y otro quiebre para sellar 6-3 el set y el match, ante un Simon desorientado, y victima de turno del argentino ahora.

David ya está en semifinales y aguardaba por su rival, que será Marin Cilic, que venció a Tipsarevic por 7-6 y 6-4. Y el sueño está, meterse en una final después de bastante por cierto, cuando ganó Sydney el año anterior en Enero, previo a Australia.

El resto

Mientras, por el otro lado del cuadro Malisse fue el protagonista de la jornada, ya que horas antes del partido de Nalbandian había dejado afuera al subcampeón de Wimbledon 2010, el checo Berdych, al ganarle por 6-4, 3-6 y 6-2.

El jueves, Malisse había dado otro golpe al dejar afuera de carrera al gigante local John Isner, quinto favorito, en un torneo especial para el público estadounidense, ya que también cayeron en octavos de final el ídolo Andy Roddick (2° preclasificado), Mardy Fish y Ryan Sweeting. Y un dato que no es menor : Roddick será desde este Lunes 12º ATP, siendo desde el año 1973 el primer año que un norteamericano no esta entre los top-10.

Así, sin jugadores anfitriones, hay mayoría de europeos en carrera. Esta será la segunda semifinal del año para Malisse, quien estuvo entre los 20 primeros de la clasificación de la ATP, pero ahora figura 62°. No gana un torneo ni juega una final desde 2007.

El rival del belga en semis será el chipriota Marcos Baghdatis, octavo favorito, quien superó a Verdasco, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7-3) y 6-4 en otro encuentro de cuartos. El torneo ATP 500 de Washington se desarrolla sobre cemento y repartirá 1.165.000 dólares en premios.

Los resultados de la jornada :

ATP World Tour 
Legg Mason Tennis Classic
ATP World Tour 500
Washington D.C., U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
X Malisse (BEL) d [1] T Berdych (CZE) 64 36 62
[8] M Baghdatis (CYP) d [3] [WC] F Verdasco (ESP) 76(3) 64
[4] M Cilic (CRO) d J Tipsarevic (SRB) 76 64
[WC] D Nalbandian (ARG) d [13] G Simon (FRA) 36 62 63

Dobles – Cuartos de Final
R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) d [2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 76(6) 75
[4] J Knowle (AUT) / A Ram (ISR) d M Baghdatis (CYP) / S Wawrinka (SUI) 63 76(6)
M Fish (USA) / M Knowles (BAH) d S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) 64 75

Hoy, Sábado 7 de Agosto

Singles – Semifinales
[4] M Cilic (CRO) vs [WC] D Nalbandian (ARG) a partir 20 hrs. Fox Sports en vivo
[8] M Baghdatis (CYP) vs X Malisse (BEL)

Dobles – Semifinales
T Berdych (CZE) / R Stepanek (CZE) vs [4] J Knowle (AUT) / A Ram (ISR)
M Fish (USA) / M Knowles (BAH) vs R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *