No es imposible

Ya pasó el 21 de Julio, y la confirmación de Lyon es un hecho. El escenario en dónde Francia le ganó a un superpoderoso equipo de USA con nada menos que Sampras y Agassi, volverá a reforzar de favorito al local en las semifinales de Copa Davis, que los franceses disputarán con Argentina en Septiembre.

Claro, que si de venir de atrás se habla, es este equipo de Tito Vazquez, el que este año de hazañas ha entendidio bastante.

Guy Forget ya estaba pensando el Lunes posterior a su victoria ante los españoles, como habría que jugarle a Nalbandian, y a pesar que el indoor es una superficie amigable para el de Unquillo, confían en darle la velocidad justa a la carpeta que complique lo suficiente al ex-nº3 ATP y asi jugar una final otra vez mas.

Forget, que en ese match ante los norteamericanos en 1991 ganó como jugador la ensaladera de plata, cuenta con un 90 % de posibilidades que Juan Martín Del Potro no llegue a estar en esa serie. Y precisamente, hoy se supo que el tandilense volvería en Thailandia, una semana después de la serie allí.

En ese escenario, sin dudas que los dos dueños de serie como estrellas, serán Tsongá y Nalbandian, si es que el moreno llega bien de su parate por lesión y que lo privó del choque de hace unos días con el bicampeón.

Francia y Argentina, además de República Checa y Serbia, serán quienes dirimirán cuales de ellos serán los dos finalistas este año.

Y Argentina claramente es el que menos posibilidades tenía de estar en este lugar este año, por el sorteo previo, sumado a las  lesiones de sus dos principales figuras, Del Potro y Nalbandian. pero este último, acudió a la heróica ante Suecia y Rusia, y sobrellevó la responsabilidad mas pesada del cuarteto llegando impensadamente a las semis frente a Francia, que si bien le ganó a España sin Rafa, demostró que no era obstáculo para subir un escalon mas este 2010 en la Davis.

¿Y si Delpo llega a la Davis ? No llegaría en plenitud, y habría que pensar de que manera se juega ante esa situación y analizarlo friamente es ese momento puntual. Y falta mucho todavía, sería mas que aventurado pensar en "la torre" ante los galos en Lyon, y también analizar como llegan ellos con sus lesiones.

Habrá que pensar que Tito podría contar en esa época con Pico, no muy apto para canchas rápidas, pero con recorrido suficiente como para ser tenido en cuenta, como cada ocasión en la que estuvo. Y Benneteau con Llodrá, que son duros de verdad, habrá que analizar con quién jugará Zeballos, a esta hora ya como número puesto los días Sábados, según se termine el Viernes, con un 1-1 que Vazquez y Forget firmarían con ojos cerrados hoy mismo.

Argentina no esta gratis en semifinales, se lo supo ganar y es repetada sin Delpo y Mónaco en el equipo.

Con Nalbandian y la nueva camada demostraron que se ha podido hasta ahora. No es imposible .-

Noticias Relacionadas

Davis Cup.com : Lyon alberga semifinal de la Copa Davis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *