Schwank y Berlocq van por el título

Carlos Berlocq y Eduardo Schwank jugarán el domingo la final de dobles del Abierto de Alemania, que se desarrolla en Stuttgart.

La pareja argentina derrotó este sábado en una de las semifinales al binomio integrado por el alemán Philipp Marx y el eslovaco Igor Zelenay por 6-3 y 6-1, en un partido que apenas se prolongó por espacio de 60 minutos.

En la final del torneo, Berlocq y Schwank enfrentarán a los alemanes Christopher Kas y Philipp Petzschner (terceros preclasificados), quienes derrotaron a la pareja número uno, integrada por el local Michael Kohlmann y el austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (8-6), 3-6 y 10-7.

Los argentinos basaron su triunfo en semifinales en el alto porcentaje de su saque (ganaron el 78 por ciento de los puntos con el primer servicio) y el buen aprovechamiento de las oportunidades de quiebre (4 de 6).

Para Schwank, que fue semifinalista en dobles de Wimbledon junto a Juan Ignacio Chela y viene de ganar un punto clave en la Copa Davis junto a Horacio Zeballos, la del domingo será la primera final de su carrera en un torneo ATP. En cambio para Berlocq representará la segunda, ya que en 2008, junto al italiano Fabio Fognini, perdió el partido decisivo del torneo de Umag (República Checa). El campeón en dobles se llevará un premio de 21.650 euros y 250 puntos para el ranking mundial.

En singles, el francés Gael Monfils de buen andar en este torneo, se perfila como favorito ante el español Albert Montañés, dirimiendo el título posteriormente a la final de dobles.

El detalle de mañana :

Mercedes Cup
ATP World Tour 250
Stuttgart, Alemania

Singles – Final
[3] G Monfils (FRA) vs [5] A Montañés (ESP)

Dobles – Final
[3] C Kas (GER) / P Petzschner (GER) vs C Berlocq (ARG) / E Schwank (ARG) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *