El Rey soy YO

El tenista español Rafael Nadal ganó este domingo su segundo Wimbledon, el octavo título de su carrera en un torneo de Grand Slam, al derrotar en la final al checo Tomas Berdych en tres sets, 6-3, 7-5 y 6-4.

Ganador del Abierto de Francia sobre tierra batida hace un mes, el manacorí consigue por segunda vez un ‘doblete’ Roland Garros-Wimbledon, como en 2008. El año pasado Nadal no pudo jugar en Londres a causa de problemas en las rodillas, por lo que desde 2007 acumula 14 victorias consecutivas. Además, su segundo título en la Catedral del Tenis se suma a un campeonato en Australia y cinco de Roland Garros, quedando pendiente en su palmarés la conquista del US Open.

El número 1 mundial, de 24 años de edad, dominó totalmente el partido, en el que sólo tuvo que defender cuatros bolas de break, todas con éxito. Aunque el servicio de Nadal y de Berdych fue equivalente, el español dominó mucho mejor los golpes desde el fondo de la cancha. El checo, que jugaba su primera final, falló en los momentos cruciales del partido.

El zurdo español, estuvo nuevamente muy agresivo desde la base y controló los intentos de ataque del checo, quien tiene un mejor servicio que Nadal, pero tuvo problemas en su primera final de Grand Slam de su carrera.

Nadal rompió el servicio de Berdych cuatro veces en el encuentro y no perdió su saque en 15 games. Así, en dos horas y 13 minutos, el hombre de Manacor volvió a ser el mejor en el mítico césped del All England Club.

El mallorquín reconquistó entonces uno de los torneos grandes del tenis mundial, luego de ganar el inolvidable certamen de 2008 en una final para el infarto disputada ante Federer, que culminó luego de casi cinco horas, con un marcador de 6-4; 6-4; 6-7 (5); 6-7 (8) y 9-7, siendo ésta la final más larga en la historia de Wimbledon.

Sólo Jimmy Connors, Andre Agassi e Ivan Lendl habían podido antes ganar ocho títulos de la serie major del tenis.

Los resultados de ayer y hoy :

Grand Slam
Wimbledon
Londres, Inglaterra

Hombres- Singles – Final
[2] R Nadal (ESP) d [12] T Berdych (CZE) 63 75 64

Ayer, 3 de Julio

Hombres – Dobles – Final
J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) d [16] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) 61 75 75

Mujeres – Singles – Final
(1) Serena Williams (USA) d. (21) Vera Zvonareva (RUS) 63 62

Mujeres – Dobles – Final
King/Shvedova (USA/KAZ) d. Vesnina/Zvonareva (RUS/RUS) 76(6) 62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *