Salen 5

Sin Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Pico Mónaco, la legión afronta este año como nunca, la empresa mas difícil en Wimbledon, sobre la hierba londinense, dónde nunca ha habido grandes actuaciones, a excepción de la final de Nalbandian ante Hewitt en el 2002.

Con este panorama, las chances se reducen casi al mínimo en las expectativas argentinas dentro de un plantel en período de recambio. Habrá seis representantes, la cifra más baja desde 1997; muy por debajo de los 14 que vinieron aquí hace apenas tres temporadas.

"Es uno de los torneos más lindos, pero difícil por la superficie. Y eso que el pasto era más rápido hace muchos años. Tampoco es que hay tiempo para prepararlo; hay que ponerle actitud y depende del cuadro que te toca", admitió Juan Ignacio Chela, que practicó en las canchas de Hurlingham hace unos días en Buenos Aires. 

En la previa, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer (los únicos que disputaron un certámen previo) podrían alcanzar buenos rendimientos, y habrá que ver cuánto pueden adaptarse Eduardo Schwank y Máximo González. Mañana será el turno de Gisela Dulko, única entre las chicas, con ocho participaciones y cuatro veces en la tercera rueda. Detrás de cada realidad y de cada ilusión, asoma la necesidad de esfuerzo y capacidad para rendir en el All England.

Y las miradas también puestas a aguantar, y no arriesgar, con la Copa Davis a la vuelta de la esquina, tras culminar el torneo, y con cambio de superficie incluido. Asoma como mas interesante e importante el compromiso en Moscú, y decisivo pensando en seguir enn carrera tras la gran actuación ante los suecos en Marzo.

Los debuts de hoy :

M Gonzalez (ARG) vs [15] L Hewitt (AUS) 
LMayer (ARG) vs [21] G Monfils (FRA)
J Chela (ARG) vs T Dent (USA)
E Schwank (ARG) vs E Korolev (KAZ)
H Zeballos (ARG) vs Yen-Hsun Lu (TPE) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *