Feña es baja ante los checos

El tenista chileno Fernando González, nº 1 de su país, comunicó el viernes que debido a una lesión en sus rodillas deberá marginarse de la serie de Copa Davis en la que su país recibirá en julio a República Checa por los cuartos de final del certamen.

González, actual nº 21 ATP, se alzaba como la principal arma del equipo chileno para medirse ante el competitivo equipo checo, que integran entre otros Tomas Berdych (reciente semifinalista en Roland Garros) y Radek Stepanek, nº 13 y nº 25 del mundo, respectivamente.

El denominado Bombardero de La Reina dió a conocer en su sitio oficial en internet (www.gonzaleztenis.com) los alcances de una lesión cuya recuperación estima podría permitirle volver al circuito en el Torneo de Toronto.

"La tendinosis rotuliana bilateral que me afecta me obligará a estar sin competir durante 10 semanas. Debido a eso, no podré jugar los torneos de Wimbledon, Gstaad, Bastad, Hamburgo y, lo que más lamento, los cuartos de final de la Copa Davis contra República Checa, en Coquimbo", dijo González.

"Si regreso para la Davis, volveré a tener complicaciones y, aparte de eso, no estaré ni siquiera en el 50 por ciento de mi capacidad para jugar esos partidos. Siento una pena enorme de perderme la competencia que más me gusta. Desearía que las cosas fuesen de otra manera, pero no hay otra opción", agregó.

La serie ante República Checa se disputará entre el 9 y 11 de julio en la ciudad norteña de Coquimbo y sobre cancha de arcilla.

La marginación de González obligará al tenista chileno Nicolás Massú, nº 99 ATP, encabezar el equipo chileno, que en la pasada serie frente a Israel -con triunfo por 4-1 como local- integraron además Jorge Aguilar y Paul Capdeville, nº 213 y nº 217 del mundo respectivamente.

Noticias Relacionadas

ATP Tour: Gonzalez regresará en Toronto
ESPN.com: González se pierde la Copa Davis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *