Roland Garros: Día 14

Francesca Schiavone se consagró el sábado como la primera tenista italiana mujer que gana un título de Gran Slam al vencer a la australiana Samantha Stosur en la final del abierto de Francia por 6-4, 7-6 (2).

Schiavone superó una desventaja de 4-1 en el segundo set para imponerse en el desempate con una sucesión de remates brillantes. Al concretar su victoria se tendió de espaldas sobre la cancha, se dio vuelta y besó la superficie de arcilla en un desborde de emoción. Después se abrazó con su rival y trepó a las gradas para saludar a sus partidarios.

A los 29 años, la italiana es la mujer de mayor edad en ganar un primer título de Gran Slam desde que Ann Jones triunfó en Wimbledon en 1976 a los 30 años. Asimismo es la primera campeona italiana en Gran Slam desde que Adriano Panatta ganó el título masculino en 1976.

Mientras, en la final de caballeros de dobles, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic lograron la corona de Roland Garros que habían perdido por poco en 2008 tras vencer a los campeones defensores Lukas Dlouhy y Leander Paes 7-5, 6-2 en la final de París el domingo.

En el octavo choque entre ambas duplas, Dlouhy y Paes no pudieron aprovechar un punto de quiebre temprano y así fueron Nestor y Zimonjic los que consiguieron el primer rompimiento luego de 37 minutos en el 11º game para quedar 6-5 y luego cerrar el parcial con el saque.

Aprovechando el momento, Nestor y Zimonjic quebraron el saque de inmediato arrancando el segundo parcial y luego tomaron la ventaja de 5-1 tras otro rompimiento en el quinto game. Luego sellaron el triunfo en 65 minutos para quedar con un registro de 7-1 sobre la dupla checa-india.

Nestor de 37 años, también campeón de Roland Garros 2007 con su antiguo compañero de largos años, Mark Knowles, logró su copa nº 69 del circuito, el más ganador de los jugadores activos. En tanto, Zimonjic de 34 años tiene 37 coronas y su primer Roland Garros. También había ganado su cuarta corona de doble mixtos el viernes, tras quedarse con los honores junto a Katerina Srebotnik para repetir el logro de 2006.

Dlouhy y Paes también buscaban su tercer Grand Slam juntos, tras imponerse en Roland Garros (v. Moodie-Norman) y el US Open (v. Bhupathi-Knowles) el año pasado. Su único título del año llegó en las canchas duras del Sony Ericsson Open (v. Bhupathi-Mirnyi) en Miami en abril.

La jornada de hoy :

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Mujeres – Singles – Final
(17) Francesca Schiavone (ITA) d (7) Samantha Stosur (AUS) 64 76(2)

Hombres – Dobles – Final
[2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d [3] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) 75 62

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *