Se buscan dos finalistas

Sin dudas que de los cuatro semifinalistas de esta edición de Roland Garros, Nadal aparecía como el mas lógico en la previa, y ni hablar de Melzer, una cenicienta casi se podría decir, pero protagonista de su mejor momento sin dudas. Y no hay que olvidarse de los otros dos, Soderling y Berdych, que si bien ya son algo mas consagrados (sobre todo el sueco tras eliminar en 2009 a Rafa aquí mismo), no aparecían en los papeles previos como nombre firmes de llegar tan lejos. 

Precisamente estos dos jugadores tienen estilos de juego bastante parecidos, precedidos de una fama de tenistas de saque-volea, pero, el nórdico, de 25 años, empezó a cambiar su estilo un año atrás y ahora está en la élite del ‘top-ten’ de la ATP (nº7), mientras que Berdych, de 24 años, una eterna promesa, se encuentra en el puesto nº17 de la lista del circuito profesional masculino.

Entre ellos se han enfrentado en ocho oportunidades desde 2005, cinco sobre superficie dura, dos en arcilla y otra en césped, y Soderling domina el mano a mano por 5-3. No obstante, el checo ganó en la primera y última ocasión en que se vieron las caras en un court, la más cercana en las semifinales del Masters 1000 de Miami en las que el jugador oriundo de Valasske Mezirici ganó por un doble 6-2.

"Cada partido es un nuevo duelo. Él viene jugando muy bien", subrayó el nórdico. "Le gané algunas veces, la última en Miami jugando un muy buen partido, pero él ya ha estado (en semifinales) aquí", retrucó el centroeuropeo.

Nadal y Melzer en la otra llave

Pero habrá otra semifinal en segundo turno.Rafa Nadal y Jürgen Melzer se han medido en dos ocasiones hasta la fecha, con sendas victorias para el español. La primera vez que cruzaron sus caminos fue en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde Rafa se impuso por un tanteo de 6-0 y 6-4. Igual de contundente fue la victoria del de Manacor en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid del año pasado, donde el marcador fue un 6-3 y 6-1 favorable al español.

El programa de hoy :

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Semifinales
[2] R Nadal (ESP) vs [22] J Melzer (AUT)  ESPN en vivo alrededor 10 hrs. argentina
[5] R Soderling (SWE) vs [15] T Berdych (CZE)  ESPN en vivo desde 8 hrs. argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *