Buscando el nº1

Sin dudas que el triunfo de ayer de Robin Soderling ante Roger Federer le puso un condimento mas al partido de Rafael Nadal ante Nicolás Almagro. Por varias razones.

Es que si el actual nº2 ATP se impone, solo estará a dos victorias de recuperar el liderazgo del ranking, perdido precisamente aqui el año anterior cuando sucumbió ante Soderling y a la postre Federer ganara el segundo Grand Slam del año. La otra novedad que puede ocurrir, es que Almagro, de buen año este 2010 y gran crecimiento en su tenis y en la mentalidad, también de la sorpresa, por que no. Esta la serie 6-0 a favor de Nadal, pero ayer también estaba 12-0 Roger ante el sueco y dió el gran golpe.

Desde ya que todos los porotos a Almagro, los habrá puesto el suizo, y hay que darle un plus extra al murciano. Y le pondría mas pimienta a la carrera del nº1, que se trasladaría al cesped de Wimbledon, en pocos días mas.

En la otra llave, las cosas parecen mas sencillas para el serbio Novak Djokovic. A pesar de estar en un ritmo muy irregular, este sorprendente Melzer, podría darle un dolor de cabeza sin dudas, y allí las chances de perder para el serbio, no son tan improbables. Si Nole ante Melzer, juega con el nivel que le sabemos será un trámite. De lo contrario, el austríaco sacará provecho de la situación y dará una mas que notoria victoria para él, sin dudas, la mas importante de su carrera hasta aquí en caso que ello suceda.

La jornada de hoy :

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Cuartos de Final
[2] R Nadal (ESP) vs [19] N Almagro (ESP)
[3] N Djokovic (SRB) vs [22] J Melzer (AUT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *