Argentina ganó por cuarta vez en Düsseldorf

Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo de tenis en Dusseldorf, (Alemania) gracias a los triunfos obtenidos este sábado por Juan Mónaco y Horacio Zeballos frente a los estadounidenses Sam Querrey y Robby Ginepri, respectivamente.

El triunfo de Mónaco con parciales de 1-6, 6-2 y 6-3, le dejó la responsabilidad a Zeballos para cerrar la faena y el marplatense respondió con creces, ya que superó a Ginepri por 6-4, 6-7 y 7-5.

De esta manera, Argentina consiguió su cuarta Copa del Mundo de tenis luego de los títulos obtenidos en 1980, 2002 y 2007, cuando el torneo aún no repartía puntos para el ránking de la ATP.

Una hora y 35 minutos de juego tardó Mónaco (30º en el ránking de la ATP) en deshacerse de Querrey, 21º en ese listado. Después de un primer set con muchas distracciones, que el estadounidense se llevó con facilidad, el tandilense ajustó el encordado y encontró su mejor rendimiento para ganar el partido y darle a la Argentina el primer punto de la serie.

La responsabilidad recayó entonces en Zeballos, quien luego de un primer set casi sin titubeos frente a Ginepri, debió batallar duro en el segundo y no pudo aprovechar los dos puntos de partido con los que contó. El encuentro fue entonces a un tercer set, también muy peleado, en el que nuevamente se impuso el argentino, 49º en el ránking mundial, no sin poco esfuerzo.

De esta forma, Zeballos, Mónaco y Eduardo Schwank, quien obtuvo una victoria fundamental en la serie decisiva del Grupo Azul ante Francia, le permitieron festejar a Argentina por cuarta vez en este torneo.

Los resultados de la jornada de hoy :

ATP World Tour
ARAG ATP World Team Championship
ATP World Tour 250
Dusseldorf, Alemania

Final
Argentina d United States 2-1
J Monaco
(ARG) d S Querrey (USA) 16 62 63
H Zeballos (ARG) d R Ginepri (USA) 64 67(7) 75
B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d E Schwank (ARG) / D Veronelli (ARG) 61 62 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *