A un paso

El BNP Paribas Open de Indian Wells le había negado por largo tiempo a Andy Roddick destacarse en todos los torneos norteamericanos. El nº 8 del mundo había jugado en 11 torneos diferentes en Norteamérica durante a su carrera y había llegado a la final en todos ellos, excepto aquí en California.

Luego de tres caídas en semifinales, el principal jugador estadounidense mejoró sus presentaciones anteriores en el primer ATP Masters 1000 del año, al derrotar al nº 7 del mundo Robin Soderling 6-4, 3-6, 6-3 el sábado en la tarde para instalarse en la definición.

"Es probablemente el torneo más importante de Norteamérica que aún no he ganado, por lo que definitivamente me encantaría conseguirlo", dijo el jugador de 27 años. Roddick sólo necesitó un punto de quiebre para llevarse el primer parcial y logró un quiebre temprano en el segundo, sólo para ver cómo Soderling ganaría seis de los siguientes siete juegos.

A pesar de su posibilidad de ganar el segundo parcial, Soderling admitiría luego que: "Sentía que todavía no estaba con mi mejor tenis. Jugamos dos sets y las condiciones estaban complicadas. Sentí que estaba jugando un poco mejor en el final del segundo set, pero luego me quebró. No fue el mejor partido, pero lo intenté todo. Logró muy buenos tiros en el final".

El tercer set comenzó parecido al segundo, con Soderling sobreponiéndose a un 2-0 del americano, pero Roddick consiguió el rompimiento decisivo en el sexto juego para luego cerrar el partido. "Sabía que estaba devolviendo muy bien, por lo que sentí que podía ser una de esas raras ocasiones en la que mi devolución podía darme la victoria", dijo Roddick. "En definitiva el hecho de ponerle presión a su saque fue lo que me ayudó. Normalmente no necesito dos quiebres para ganar un set, pero hoy sí".

Con Ivan Ljubicic imponiéndose en un tie-break del tercer set ante el campeón defensor Rafael Nadal, fue la primera vez desde 1984 que ambas semifinales fueron a tres sets.

Roddick espera ser el primer estadounidense en ganar el BNP Paribas Open desde que Andre Agassi derrotó a Pete Sampras en la final 2001.

Noticias Relacionadas

El cuadro
Video: Soderling gana segundo set

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *