Paternidad

El estadounidense Andy Roddick derrotó este viernes al español Tommy Robredo por 6-3 y 7-5 en el Masters 1000 de Indian Wells, en un partido que duró 78 minutos. El encuentro entre el local y el español fue un toma y daca constante entre dos tenistas con un saque excelso, que se decidió por errores puntuales del europeo. De esta manera Robredo sucumbe por décima vez en la serie ante el norteamericano.

Roddick ganó el 97 por ciento de los puntos de su primer saque (35 de 36). El norteamericano ya amenazó a Robredo con romperle el saque cuando el marcador iba 3-2 a su favor y contaba con 30-0 en el marcador, pero el español, sin ponerse nervioso, le dio la vuelta a la situación. No lo logró con 4-3. En esa ocasión debía remontar un 40-15. Roddick se hizo con el juego y no perdonó con su saque.

En la segunda manga el duelo estuvo muy parejo y ambos se mostraron confiados con su servicio, hasta que Robredo, con 5-5, cometió una doble falta con el saque a su favor y dio pie a que su rival se llevase el duelo. Los precedentes ya avisaban de la dificultad del partido para el español. Roddick y Robredo se habían enfrentado hasta hoy en diez ocasiones y en todas ganó el estadounidense. No sólo eso, el español logró arrancarle un solo set a su rival en esos duelos.

La primera vez que se midieron fue en el Abierto de EEUU de 2001, con victoria para el de Texas. El último partido entre ambos fue en el Abierto de Australia del año pasado. Sin embargo Robredo ha firmado el mejor resultado de su carrera en Indian Wells tras eliminar al ucraniano Sergiy Stakhovsky, al israelí Dudi Sela y al chipriota Marcos Baghdatis, encargado de apear de la competición al número uno del mundo, Roger Federer.

Resúmen del día en imágenes

Los resultados de la jornada de hoy :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[6] R Soderling (SWE) d [4] A Murray (GBR) 61 76(4)
[7] A Roddick (USA) d [18] T Robredo (ESP) 63 75

Dobles – Semifinales
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d J Isner (USA) / S Querrey (USA) 64 62
[WC] M Lopez (ESP) / R Nadal (ESP) d [6] S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) 64 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *