A Full

Nadal esta a full. El lo siente, lo demuestra en la cancha, y lo mejor de todo, esta convenciendo a todos de ello. Anoche dió cuenta de Berdych y esta en semis de Indian Wells tras ganar por 6-4 y 7-6 (4) en 131 minutos de partido, y en donde defiende título.

El español comenzó como un tiro. Intenso, veloz y contundente. Su repertorio, donde no faltaron dejadas, restos imposibles y fuertes latigazos desde el fondo, sorprendió desde el comienzo a Berdych, que encajó de primeras una rotura de servicio. A pesar de algunos errores no forzados, Nadal no perdió la concentración y se mantuvo firme con su servicio. Al menos hasta el octavo juego del primer set, donde Berdych aprovechó una tercera bola de rotura de saque para dejar en tablas el marcador (4-4). La respuesta del número tres del mundo no se hizo esperar. Lejos de amilanarse, Rafa le devolvió la jugada con un juego en blanco y no perdonó con su servicio.

Ya en el segundo parcial, Berdych demostró gran solidez con su servicio mientras repelía los golpes de su rival desde la base. Pero Nadal no perdía comba. Pudo llegar el momento decisivo cuando le rompió el saque al checo (4-3) con puntos de bella factura, incluido un revés a dos manos cruzado y una gran dejada que arrancaron el aplauso unánime del público. Sin embargo, Berdych se repuso, enmendó la situación de inmediato con dos juegos a su favor consecutivos (4-5) y llevó el set a la muerte súbita. Con 4-4 el checo cometió doble falta. Entonces Nadal lanzó una zurda explosiva a la esquina y finalmente un error en el resto de su contrincante dió la victoria al español.

Berdych, de 24 años, es el primer checo que alcanza los cuartos de final de Indian Wells desde que lo hiciera Petr Korda en 1998. En las rondas anteriores se deshizo de tenistas como el francés Florent Serra, el español Fernando Verdasco y el serbio Viktor Troicki.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[3] R Nadal (ESP) d [19] T Berdych (CZE) 64 76(4)
[20] I Ljubicic (CRO) d [21] J Monaco (ARG) 46 62 61

Dobles – Cuartos de Final
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d [5] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) w/o (Cermak – retiro)

Hoy, Viernes 19 de Marzo

Singles – Cuartos de Final
[4] A Murray (GBR) vs [6] R Soderling (SWE)
[18] T Robredo (ESP) vs [7] A Roddick (USA)

Dobles – Semifinales
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs J Isner (USA) / S Querrey (USA)
[WC] M Lopez (ESP) / R Nadal (ESP) vs [6] S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *