El sobreviviente

Que raro es ver tan lejos en un ATP sobre cemento a Mónaco. Un jugador mas apto naturalmente para el clay, o polvo de ladrillo, como le guste llamarlo, da igual. El año pasado se dió un dato curioso, fué el mas ganador en esa superficie, pero sin obtener ningún torneo, con finales incluso. Pero si empieza a transitar estos caminos, será mas que bienvenido.

Este torneo, que naturalmente debiera tener en estas rondas a los dos latinos mas importantes, Del Potro y Feña González, lo pone a él tandilense nº 2 entre los ocho mejores, y amaga ir por mas. Pero hoy es distinto, y mas saludable también. Luis Lobo (su coach) seguramente tendrá algo que ver en ello seguramente. Trabajó con su saque para ser un poco mas incisivo, mas dañino al rival. Y le está saliendo. Y en el terreno del trajin, fisicamente también las cosas han mejorado. Hace tres semanas dejaba Acapulco por molestias abdominales que lo privaron de la participación de la serie ante Suecia en Estocolmo en el equipo de Tito Vázquez y se dudaba incluso, de estar aquí según evolucionara.

O su PF es David Coperfield o no estaba tan mal. De cualquier manera lo salubable es su gran momento, y lo mas destacado, su capacidad de dar vuelta los partidos. Con Fognini no tuvo necesidad, ya que se alzó con la victoria en dos sets. Pero lo hizo con Ferrero que hoy por hoy muestra una buena cuota de lo que fué en su mejor momento. Y ante Guillermo García López, que se había cargado nada menos que a Marin Cilic en la rueda anterior, le tuvo paciencia y con mucho trabajo lo desgastó de a poquito.

Djokovic o Ljubicic suponen otro riesgo, de mayor categoría. Y el potente sacador croata sacó diferencias con Nole ayer, y viene con confianza. Lo padeció Dabul la ronda anterior, claro, en otra dimensión Brian comparado con el serbio, pero se muestra de regreso, como cuando fué top-ten hace unos años atras. Y su saque esta endemoniado. Será vital para Pico sostener el suyo, y ver alguna grieta en Ljubicic para sacar provecho, si no la cosa será cuesta arriba para él.

No ántes de las 19 hrs. argentina, con transmisión de ESPN, saldrá a la cancha para meterse entre los cuatro mejores, en un cuadro en el que supo aprovechar lo que le tocó, y que intentará dar un golpe en su partido de hoy.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Octavos de Final
[20] I Ljubicic (CRO) d [2] N Djokovic (SRB) 75 63
[3] R Nadal (ESP) d [15] J Isner (USA) 75 36 63
[4] A Murray (GBR) d N Almagro (ESP) 64 10 retiro (esguince tobillo izq.)
[6] R Soderling (SWE) d [9] J Tsonga (FRA) 63 64
[7] A Roddick (USA) d [22] J Melzer (AUT) 76(5) 64
[18] T Robredo (ESP) d [27] M Baghdatis (CYP) 75 06 64
[19] T Berdych (CZE) d [29] V Troicki (SRB) 61 63
[21] J Mónaco (ARG) d G Garcia-Lopez (ESP) 36 62 61

Dobles – Cuartos de Final
[6] S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) d J Brunstrom (SWE) / J Rojer (AHO) 63 63
[WC] M Lopez (ESP) / R Nadal (ESP) d M Llodra (FRA) / A Ram (ISR) 62 64
J Isner (USA) / S Querrey (USA) d I Karlovic (CRO) / D Vemic (SRB) 63 64
 
Hoy Jueves 18 de Marzo 

Singles – Cuartos de Final
[19] T Berdych (CZE) vs [3] R Nadal (ESP)
[21] J Mónaco (ARG) vs [20] I Ljubicic (CRO) ESPN en vivo alrededor 19 hrs. de Argentina

Dobles – Cuartos de Final
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs [5] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *