¿ Lo tenían a Dabul ?

El argentino proveniente de la qualy, Brian Dabul venció en sets corridos al francés Gilles Simon, preclasificado 16º por 7-5 y 6-4 avanzando a la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 del año con  U$S 3.600.000.- en premios y que se juega sobre cemento.

El oriundo de Buenos Aires estuvo una hora y media para derrotar al galo ex nº 6 del mundo y nº 21 en la actualidad. El primer set fue de trámite parejo hasta el undécimo juego cuando Dabul quebró al francés, pero cuando Brian servía para llevarse el primer set no le fue fácil al argentino ya que tuvo que levantar tres sets points para no llevar el partido a un tiebreak. Pero la solidez en el servicio del verdugo de Leo Mayer en primera ronda fue clave y con el 63% de eficacia, Dabul ganó la primera manga en 48 minutos por  7-5

Ya en el segundo set, el argentino consiguió quebrar rápidamente en el segundo juego y siguió muy firme con el saque. Tal es así que el porcentaje fue superior al encuentro que venció a Mayer en el debut del torneo (78% contra 70%). Por su parte Simon no logra conseguir buenos resultados, tras sus caídas en primera ronda en Dubai y Marsella, y está lejos de su mejor nivel del 2009 cuando estuvo nº 6 del mundo hace justo un año.
 
Esta actuación de Dabul en su primer Masters 1000 de su carrera con 26 años, le va a dejar muchos puntos para seguir subiendo en el ránking. De hecho ya sumó 92 puntos, incluidos los 12 por haber ingresado de la qualy al cuadro principal. Por otra parte el lunes próximo cuando se de a conocer el ránking actualizado, Brian habrá subido más de 30 puestos, todo un logro para un jugador que recién ahora parece explotar en el circuito. Además este año fué campeón en el Challenger de Salinas (Ecuador) venciendo al chileno Nicolás Massú sobre superficie rápida. Con esta victoria Dabul está en tercera ronda, dónde enfrentará a Ivan Ljubicic, que le ganó al local Ryan Harrison (proveniente de la qualy) en dos sets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *