A pesar del terremoto, la Davis se juega

La ITF decidió correr la fecha de la Copa Davis y la competencia se jugará en Chile en medio del caos. Fernando González se solidarizó con su pueblo y se bajaría de Indian Wells para quedarse y ayudar. “Hasta Federer me llamó”, contó.

A pesar de todo el dolor que se vive en Chile durante las últimas horas a causa del terrible sismo que causó más de 750 muertos, el tenis tendrá su lugar y se jugará la serie por la primera ronda de la Copa Davis frente a Israel en Coquimbo. La organización decidió correr la fecha un día.

La ITF (Federación Internacional de Tenis) cedió a los pedidos de trasladar la serie que enfrenta a Chile e Israel aunque solo lo hará por un día. El sorteo se realizará el viernes, mientras que los partidos de singles se disputarán el sábado, la jornada de dobles el domingo y, finalmente, el lunes se concluirá la competencia con los dos individuales restantes.

“Si sería por nosotros, hubiésemos corrido la fecha aun mas, pero la ITF en ese sentido tiene reglas muy estrictas”, señaló el titular de la Federación Chilena de Tenis, José Hinzpeter. La entidad máxima del tenis mundial ya dispuso un avión para trasladar a los jugadores de Israel hacia el país trasandino.

Nicolás Massú, integrante del equipo chileno, ya se encuentra en Coquimbo después de una larga travesía desde Estados Unidos. Quien recién hoy arribó a Chile es Feña González, y por la tarde estará en el lugar de la competencia. El número 10º del ranking se mostró muy dolido por las pérdidas humanas y materiales y analiza renunciar a la participación en Indian Wells (arranca el 24 de marzo) para quedarse en su patria y ayudar a los damnificados. “Quiero quedarme acá para ayudar a las víctimas de esta catástrofe”, se solidarizó El Bombardero de la Reina.

Feña recibió llamados de casi todos sus colegas para intentar aportar su granito de arena. “Hasta Federer me llamó, estaba preocupado y quiere que salgamos adelante lo antes posible. Los colegas quieren ayudar, así que trataré de hacer cosas afuera", se entusiasmó. Por último, envió un mensaje a su querida Nación: “LO QUE NO MATA, FORTALECE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *