Rotterdam y San José

El nº 8 del mundo y tercer preclasificado, Robin Soderling, apenas necesitó de 49 minutos para aplastar 6-0, 6-1 al francés Julien Benneteau y transformarse en semifinalista del ABN Amro World Tennis Tournament, un torneo de tenis ATP 250.

El sueco consiguió siete aces y sólo perdió tres puntos con su primer servicio en su sexto duelo ante Benneteau (récord de 4-2). Además Soderling salvó el único punto de quiebre que enfrentó y concretó las cinco oportunidades de rompimiento para conseguir el triunfo. Robin se recupera de un mal inicio de año donde había perdido en primera ronda del Aircel Chennai Open (p. Ginepri) y el Abierto de Australia (p. Granollers tras ir dos sets a cero arriba). En Rotterdam el principal tenista sueco quedó con registro de 7-2, ya que en su mejor presentación llegó a la final en 2008 (p. Llodra), mientras que la primera vez que jugó el certamen se despidió en su primer encuentro (p. Berdych).

Soderling tendrá como siguiente escollo al nº6 del mundo, Nikolay Davydenko, quien se impuso 6-3, 6-2 a Jurgen Melzer.

El ruso, segundo favorito, vino de un quiebre abajo en el primer set para ganar cuatro juegos consecutivos y tomar ventaja de un set. Nicolay luego aprovechó el momento en el segundo parcial, al quebrar el saque dos veces y cerrar el duelo tras 75 minutos. En un gran desempeñó con su servicio, sólo perdió dos puntos con la devolución en el segundo set y tuvo una efectividad del 73 por ciento con su saque. Davydenko de 28 años comenzó el año 2010 en forma arrolladora, de la misma forma en que terminó el 2009. Luego de cerrar el año pasado con su título más importante en el Barclays ATP World Tour Finals (v. del Potro), el diestro se quedó con la corona del Qatar ExxonMobil Open (v. Nadal) en Doha la primera semana de la temporada y estuvo un set y quiebre arriba sobre Roger Federer en cuartos de final del Abierto de Australia antes de caer ante el posterior campeón. Al llegar por tercera vez a semifinales en Rotterdam, mejoró su registro a 12-1.

El jueves el principal sembrado, Novak Djokovic, ya había asegurado un boleto a semifinales, ya que su rival en cuartos de final, el alemán Florian Mayer, tuvo que retirarse del certamen por una lesión en su pierna izquierda. Djokovic se enfrentará con el campeón 2007 Mikhail Youzhny, quien derrotó 5-7, 6-2, 6-3 al cuarto favorito, Gael Monfils. El ruso, quien un día atrás logró su victoria nº 300 en su carrera, ha ganado cinco títulos ATP, incluyendo uno en cada uno de los tres años.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

ABN AMRO World Tennis Tournament
ATP World Tour 500
Rotterdam, Holanda

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d F Mayer (GER) w/o (left leg)
[2] N Davydenko (RUS) d J Melzer (AUT) 63 62
[3] [WC] R Soderling (SWE) d J Benneteau (FRA) 60 61
[6] M Youzhny (RUS) d [4] G Monfils (FRA) 57 62 63

Dobles – Cuartos de Final
[2] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) d M Llodra (FRA) / A Ram (ISR) 64 76(6)

Hoy Sábado 13 de Febrero

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs [6] M Youzhny (RUS)
[3] [WC] R Soderling (SWE) vs [2] N Davydenko (RUS)

Dobles – Semifinales
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs J Knowle (AUT) / R Lindstedt (SWE)
S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) vs [2] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) 

El ATP-250 de San José

Los dos principales candidatos están en semifinales del SAP Open de San José, con el principal favorito, Andy Roddick, y el nº 2 Fernando Verdasco logrando estrechas victorias en dos sets. Denis Istomin también está en semifinales por primera vez en su carrera.

El tres veces campeón del torneo tuvo que trabajar mucho por segunda vez en el año ante Tomas Berdych. Luego de vencerlo en ruta a la copa en Brisbane el mes pasado, Roddick, nº 7 del mundo, necesitó dos desempates para vencer al sembrado nº 5 por 7-6(5), 7-6(5). "Es difícil. Le pega a la pelota muy fuerte y plano", dijo Roddick. "Te mantiene fuera de equilibrio. Muchas veces sientes que solamente estás tratando de mantenerte apenas en algunos puntos. Me obligó a jugar bien esta noche. Creo que él hizo una buena presentación, sus porcentajes estuvieron altos en el primer servicio y le pegó bien a la pelota desd el fondo de cancha. Tuve suerte de ganarlo en dos sets".

Roddick se enfrentará al sembrado nº 7 Sam Querrey, quien se impuso a su compatriota americano Michael Russell 6-4, 6-3 en el último encuentro de cuartos de final. Querrey conquistó nueve aces y ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio en su victoria de 66 minutos.

El cabeza de serie nº 2, Verdasco, avanzó a semifinales con su victoria 6-3, 7-6(5) sobre el emergente lituano Ricardas Berankis nº 255 del mundo, quien con 19 años fue el primer tenista de su país en alcanzar una semifinal ATP de singles, dió dura batalla al nº11 del mundo. Aunque no le dio ninguna oportunidad de quiebre al español en el segundo set, Berankis no pudo evitar el desempate donde la experiencia de Verdasco le dio la victoria.

"Creo que saqué bien", dijo Verdasco"creo que en general no jugué tan bien como ayer, pero el saque me ayudó en muchos momentos del partido porque en algunas ocasiones él estuvo más sólido desde el fondo de la cancha. Nunca lo había visto (Berankis) jugar antes de hoy, y por lo que vi es muy bueno. Sirve muy bien y desde el fondo tiene muy buena derecha y revés; no le vi grandes debilidades".

Istomin, nº 96 del planeta, quien venció a la emergente estrella americana Ryan Harrison y el favorito nº4 Tommy Haas en ruta a cuartos de final, se sobrepuso a un lapsus a mitad de partido para imponerse 6-1, 1-6, 6-3 al sembrado nº6 Philipp Kohlschreiber en una hora y 37 minutos. "Estoy muy feliz, la primera vez que llego a semifinales"  dijo el primer uzbeko en meterse en el Top-100 del ATP. "Hoy jugué muy bien, creo que fue el mejor partido de mi vida" señaló.

Los resultados de ayer y la jornada de hoy :

SAP Open
ATP World Tour 250
San Jose, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[1] A Roddick (USA) d [5] T Berdych (CZE) 76(5) 76(5)
[2] F Verdasco (ESP) d [Q] R Berankis (LTU) 63 76(5)
D Istomin (UZB) d [6] P Kohlschreiber (GER) 61 16 63
[7] S Querrey (USA) d M Russell (USA) 64 63

Dobles – Cuartos de Final
[2] E Butorac (USA) / R Ram (USA) d C Ball (AUS) / S Huss (AUS) 76(3) 67(8) 10-5

Hoy Sabado 13 de Febrero

Singles – Semifinales
[1] A Roddick (USA) vs [7] S Querrey (USA)
D Istomin (UZB) vs [2] F Verdasco (ESP)

Dobles – Semifinales
M Fish (USA) / S Querrey (USA) vs [2] E Butorac (USA) / R Ram (USA)
B Becker (GER) / L Mayer (ARG) vs D Istomin (UZB) / D Sela (ISR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *