Hasta acá llegó

El sueño de Carlos Berlocq, Hoy 295º ATP, llegó hasta cuartos de final. Charly no pudo llegar a semifinales en Costa do Sauipe y fue derrotado en sets corridos ante el máximo favorito, el español Juan Carlos Ferrero,  por 6-3 y 6-2 en una hora y media. El oriundo de Chascomús era el único compatriota que seguía con vida y no pudo ante la potencia y el tenis del ex nº 1 del mundo.

Este fue el segundo enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional, tras el triunfo que logró el argentino en Hertogenbosch 2007, sobre césped. Aunque en ese momento Berlocq era 66º del mundo y tras varias lesiones que lo mantuvieron alejado del circuito, esta actuación en Brasil tiene que dejarlo más que conforme de cara al futuro. Ahora el "Mosquito" Ferrero aguarda en semis por Ricardo Mello, que dió la gran sorpresa ayer al derrotar al máximo candidato local, Thomaz Bellucci reciente ganador del ATP de Santiago hace una semana atrás. "Creo que tácticamente estuve cerca de la perfección", dijo Mello, quien antes este día había ganado su encuentro de segunda ronda ante el preclasificado nº 5 Victor Hanescu 7-5 y 6-3. "Tuve que intentar muchos tiros, jugar más rápido, y buscar ángulos. Creo que fui muy regular durante el duelo".

"Creo que Mello jugó un gran partido y hay que darle el crédito por vencerme", dijo Bellucci. "Empecé un poco lento el primer set y eso probablemente me costó el partido. Estuve atrás casi todo el partido y sólo en el final pude crear oportunidades para ganar el set. He jugado muchos partidos en las últimas dos semanas por lo que ahora tendré descanso y ponerme a punto para Acapulco".

El resto

Mientras tanto, el ruso Igor Andreev, no perdió tiempo para avanzar a semifinales del Brasil Open, tras aplastar al sexto sembrado, Pablo Cuevas, en apenas 55 minutos este viernes en la doble jornada que se disputo a raíz de las lluvias de la jornada anterior. Andreev, de 26 años, dominó completamente su duelo tras convertir cinco de seis puntos de quiebre y apenas perdió un punto con su primer saque este viernes y ahora enfrentará a Lukasz Kubot.

El polaco, quien antes este día, había derrotado al favorito nº 2 Albert Montañes, venció a Fabio Fognini 6-3, 6-1 en 78 minutos, al quebrar cinco veces el saque del italiano mientras que salvó tres de las cuatro oportunidades de rompimiento que enfrentó. Antes, Fognini se había impuesto 0-6, 6-1, 7-6(1) al español Marcel Granollers.

Los resultados de ayer :

Brasil Open
ATP World Tour 250
Costa do Sauipe, Brazil

Singles – Cuartos de Final
[1] J Ferrero (ESP) d [Q] C Berlocq (ARG) 63 62
[4] I Andreev (RUS) d [6] P Cuevas (URU) 61 61
[WC] R Mello (BRA) d [3] T Bellucci (BRA) 63 76(3)
L Kubot (POL) d F Fognini (ITA) 63 61

Singles – Segunda Ronda
L Kubot (POL) d [2] A Montanes (ESP) 62 62
[3] T Bellucci (BRA) d D Gimeno-Traver (ESP) 64 62
[WC] R Mello (BRA) d [5] V Hanescu (ROU) 75 63
F Fognini (ITA) d M Granollers (ESP) 06 61 76(1)

Dobles – Semifinal
[2] P Cuevas (URU) / M Granollers (ESP) d J Chela (ARG) / S Ventura (ESP) 61 76(6)

Doubles – Cuartos de Final
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d L Friedl (CZE) / D Skoch (CZE) 63 61
T Bellucci (BRA) / M Daniel (BRA) d L Arnold Ker (ARG) / H Zeballos (ARG) W/O Zeballos (fatiga)

Hoy Sábado 13 de Febrero

Singles – Semifinales
[4] I Andreev (RUS) vs L Kubot (POL)
[1] J Ferrero (ESP) vs [WC] R Mello (BRA)

Dobles – Semifinal
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) vs T Bellucci (BRA) / M Daniel (BRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *