Dos de cinco

Fue una jornada poco feliz para los argentinos en el inicio del torneo de Costa do Sauipe, ATP-250 y que reparte 442.500 dólares en premios.
 
Sólo Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq ganaron en sus respectivos debuts ante el australiano Peter Luczak y el brasileño Ricardo Hocevar, respectivamente, y ahora se enfrentarán en la segunda ronda. Nunca lo habían hecho ántes oficialmente.
 
El "Flaco" derrotó en un partido complicado, a la segunda raqueta australiana por 6(4)-7,6-3 y 6-4 tras 2 horas y 24 minutos y ahora habrá duelo de argentinos, ya que el oriundo de Chascomús y que viene de la qualy venció en sets corridos al local Hocevar (190º) por 7-5 y 6-3. Berlocq viene de múltiples lesiones, sobre todo en su muñeca derecha que lo tuvo alejado por más de seis meses de las canchas.

Chela, quien ya fue nº15 del mundo, se mostró feliz por haber superado el primer escollo: "Estoy muy contento. Era un partido difícil. Luczak viene de jugar muy bien en Santiago y en los torneos anteriores. En el primer set tuve una oportunidad importante, pero no la aproveché. Después jugué muy mal en el tie-break y se me complicó, pero seguí luchando punto a punto y pude ganar el partido. Ahora enfrentó a Berlocq que es un jugador muy peligroso, en éste tipo de superficie y viene de ganar cuatro partidos seguidos en la qualy. Eso le da mucho ritmo, por lo que creo que va a ser muy difícil".

Los que no tuvieron la suerte de ellos fueron Eduardo Schwank, quién cayó en sets corridos ante al primer preclasificado, Juan Carlos Ferrero. En el primer set, el rosarino jugó un buen tenis pero cayó en el tie break 7-6 (4). En la segunda manga el español mostró porque en algún momento llegó a ser número uno y liquidó el partido, fue 6-3. 

Por otro lado, Martín Vassallo Arguello cayó fácilmente, sigue sin superar primeras rondas, ante el italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-0. Seguramente el jugador de Témperley no ha podido reponerse del todo de la lesión en su tobillo izquierdo que le impidió seguir en Santiago, la semana pasada. Finalmente también fue efímera la actuación del marplatense Horacio Zeballos que cayó ante el español Marcels Granollers por 7-5 y 3-0 y retiro del argentino.

Los resultados de la jornada de hoy :

Brasil Open
ATP World Tour 250
Costa do Sauipe, Brazil

Singles – Primera Ronda
[1] J Ferrero (ESP) d E Schwank (ARG) 76(4) 63
[3] T Bellucci (BRA) d [WC] T Alves (BRA) 62 75
[4] I Andreev (RUS) d P Starace (ITA) 62 62
[5] V Hanescu (ROU) d J Souza (BRA) 76(5) 64
[6] P Cuevas (URU) d [Q] F Volandri (ITA) 64 63
M Granollers (ESP) d [7] H Zeballos (ARG) 75 30 ret. (left hip)
L Kubot (POL) d O Hernandez (ESP) 75 76(2)
J Chela (ARG) d P Luczak (AUS) 67(4) 63 64
F Fognini (ITA) d M Vassallo Arguello (ARG) 64 60
[Q] R Machado (POR) d M Daniel (BRA) 63 76(3)
N Massu (CHI) d [Q] R Dutra Da Silva (BRA) 64 36 64
F Gil (POR) d [LL] P Andujar (ESP) 76(9) 62
[Q] C Berlocq (ARG) d [WC] R Hocevar (BRA) 75 63

Dobles – Primera Ronda
J Chela
(ARG) / S Ventura (ESP) d [4] A Sa (BRA) / H Tecau (ROU) 75 61
S Greul (GER) / P Luczak (AUS) d [WC] F Ferreiro (BRA) / R Mello (BRA) 75 26 11-9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *