6-0

El brasileño Thomaz Bellucci se proclamó vencedor del ATP de Santiago, al ganarle por 6-2, 0-6 y 6-4 a Juan Mónaco, que con ésta acumula seis finales perdidas.

Bellucci, que ya había dejado fuera del torneo a los chilenos Fernando González y Paul Capdeville, se adjudicó así U$S 68.450  y 250 puntos que le permitirán escalar del puesto 35 al número 28 de la clasificación ATP.

Este es el segundo título ATP en la carrera del tenista brasileño, de 22 años, que en 2009 se adjudicó el torneo de Gstaad, en Suiza, mientras que había perdido la final en Costa do Sauípe, en su país, ante el español Tommy Robredo. En tanto, Mónaco, de 25 años y número 29 del mundo, se llevó U$S 35.980 y 150 puntos como finalista del torneo, al que acudía como segundo favorito, detrás de González.

Esta es, además, la sexta final que Mónaco pierde en torneos ATP y la segunda ocasión en que se clasifica a la final del campeonato chileno. Sin embargo, el tenista de Tandil no pudo desquitarse de la frustrada final que debía disputar en 2008 frente a Fernando González y a la que tuvo que renunciar por lesión.

"Después del problema en el segundo set, me sentí seguro en el tercero y logré ganar bien", dijo Bellucci, muy contento por obtener su segunda corona profesional.

Lo de Pico es preocupantte a esta altura. El tandilense no ha podido cerrar ninguna de las seis definiciones últimas, justamente en polvo de ladrillo, siendio el mas exitoso en esta superficie tal cual lo demostrado el 2009, pero sin ninguna corona que consagrara su superioridad.

Le queda la chance de seguir intentándolo en el resto de la gira, que se inició en Santiago, continuando en Costa de Sauipe esta semana, la venidera en Buenos Aires y cierra en Acapulco con el ATP-500 de tierra azteca.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *