Repite final

Y se dió el gusto otra vez. Juan Mónaco venció en sets corridos al brasileño Joao Souza por 6-1 , 6-4 y alcanzó la primera final del año. Ahora espera por el ganador entre Feña Gonzalez y el brasileño Thomaz Bellucci.
 
Y “Pico” es nuevamente finalista en Chile. El argentino fue contundente en su juego como el lunes en la primera ronda frente a Nicolás Massù. Hoy Mónaco puso chapa y sacó ventaja de su experiencia y del buen tenis que posee para ganar el primer set por un contundente 6-1.

En la segunda manga Souza (208º ATP) mostró el tenis que lo llevó a ser la sensación del torneo (viene de la qualy). Un servicio potente y la fuerza en sus golpes le permitieron poner en aprietos por algunos momentos a su rival. En ese momento Mónaco sacó a relucir su calidad que lo tiene 29º del mundo y en momentos claves quebró el servicio del brasileño que con impotencia, propia de su inexperiencia, veía como se le escapaba de las manos la chance de llegar a su primera final de su carrera en torneos ATP.

Finalmente el ex finalista en el 2008 mantuvo su servicio y sin mayores inconvenientes ganó el game y el match por 6-4 en una hora y 13 minutos de juego. Pico intentará mañana en el match decisivo quebrar una racha adversa de tres años sin títulos. Recordemos que en el 2007 logro sus únicos títulos en Buenos Aires, Pörtschach y Kitzbühel.

Ahora su rival es el brasileño Thomaz Bellucci, de gran ascenso en el 2009 y que dió la gran sorpresa de la jornada al vencer al máximo favorito, el local Fernando González en tres sets y tras dar vuelta el partido a partír del segundo set.

Por el torneo de dobles, Horacio Zeballos en compañía de Potito Starace cayeron en la final ante la pareja de el polaco Lucas Kubot y el austríaco O. Marach en dos sets por 6-4 y 6-0.

La jornada de hoy :

Movistar Open
ATP World Tour 250
Santiago, Chile

Singles – Semifinales
[3] T Bellucci (BRA) d [1] F González (CHI)  36 64 63 
[2] J Mónaco (ARG) d [Q] J Souza (BRA) 61 64

Dobles – Final
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d P Starace (ITA) / H Zeballos (ARG) 64 60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *