¿Solo un mes?

El español Rafael Nadal estará de baja dos semanas y después comenzará a entrenarse si todo va bien, debido a una "rotura fibrilar mínima" en la rodilla derecha, lesión que le obligó a retirarse de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia, ante el británico Andy Murray.

El informe médico de Rafael Nadal, presentado por el doctor Angel Ruiz-Cotorro, señala: "Una vez realizadas las pruebas pertinentes consistentes en una resonancia nuclear magnética y ecografía, el Sr. D. Rafael Nadal presenta una rotura fibrilar mínima focal en la región más posterior de la inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha. Se le instaura tratamiento a base de reposo deportivo durante unas dos semanas en las que se realizará fisioterapia anti-inflamatoria y máquinas TECAR. Una vez transcurridas las dos semanas y en función de los resultados de los controles realizados iniciará de forma progresiva su actividad deportiva estimándose el tiempo total de recuperación en unas cuatro semanas"

Por lo tanto,  Rafa no jugará el torneo de Rotterdam, (Holanda), que comienza el 8 de febrero, donde defendía la final alcanzada en 2009. En cambio, sí debería estar listo para el primer encuentro que España deberá afrontar contra Suiza, a principios de marzo, para defender el título de la Copa Davis.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *