Seguirá siendo el nº1

Roger Federer se aseguró el nº 1 del ATP Rankings 2010 luego de su victoria en cuartos de final del Abierto de Australia y la derrota de Novak Djokovic ante Jo-Wilfried Tsonga en el día de hoy.

Federer así estará por 268º semana liderando la clasificación mundial, cuando se publique el nuevo ránking este lunes, con lo que igualará a Jimmy Connors en semanas como nº 1 (quedando terceros en la lista de todos los tiempos).

Djokovic podría ascender a su posición más alta en el nº 2 si Andy Murray no gana su primer título de Grand Slam en Melbourne.

Rafael Nadal, en cambio, que perdió ante Murray en cuartos de final, caerá al nº 3 o nº 4 luego del Abierto de Australia con 7,670 puntos, dependiendo del resultado de tres posibles escenarios.

1. Si Murray gana el título, Djokovic seguiría nº 3 y Nadal caería dos lugares hasta el nº 4.

2. Si Murray pierde en semifinales ante Marin Cilic, tendrá 7,230 unidades y seguirá nº 4. Djokovic entonces saltaría al nº 2, relegando a Nadal al nº 3.

3. Si Murray llega a la final, tendrá 7,800 puntos y subirá un puesto al nº 3. Así Djokovic estaría nº 2 y Nadal en el nº 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *