Open de Australia : Día 8

Ya estan los cuatro restantes para conformar las cuatro parejas que puganarán por pasar a semis del Open de Australia, primer Grand Slam del año.

Pero vamos con los partidos que se jugaron en la noche-madrugada de nuestra latitud.

Novak Djokovic avanzó por tercera vez consecutiva a los cuartos de final al superar por 6-1, 6-2, 7-5 al polaco Lukasz Kubot. Djokovic, quien en la próxima ronda enfrentará al décimo cabeza de serie, Jo-Wilfried Tsonga en el remake de la final del 2008, tiene una desventaja de 2-4 en los duelos previos, aunque el serbio se impuso en el último enfrentamiento entre ambos, en la última edición del Masters 1000 en Miami.

Ante el polaco, Djokovic cedió su servicio sólo una vez, en el sexto juego del tercer set y le quebró a Kubot, de 27 años, en seis oportunidades para derrotarlos en una hora y 55 minutos. "No quise subestimar a mi oponente en lo absoluto, porque jugué la final de Belgrado contra él. Sé que es un rival duro de enfrentar, así que entré dando lo mejor desde el inicio", dijo Djokovic. "Los dos primeros sets dominé en la pista, pero él equiparó el nivel y por eso fue más largo el tercer set. En general, quedé conforme con mi actuación", agregó.

Y el próximo rival de Nole, Tsonga, se recuperó de un bajón de mitad de partidos para derrotar al favorito nº 26 Nicolas Almagro por 6-3, 6-4, 4-6, 6-7(6), 9-7, en tres horas y 33 minutos. Después de ganar los dos primeros sets en 68 minutos, el francés entregó el tercero con una doble falta. Después tuvo dos errores no forzados que posibilitaron el tie break de la cuarta manga, que generó un quinto set disputado a presión máxima.

"En el set final, creo que él ha servido increíblemente" admitió Almagro. "No pude hacer nada. Él está jugando bien. Tiene buenas chances de llegar a semis o a la final", agregó el español.

En una batalla que estuvo a tres minutos de las cuatro horas de duración, el fantástico Nicolay Davydenko dejó fuera de carrera al semifinalista del 2009 Fernando Verdasco por 6-2, 7-5, 4-6, 6-7(5), 6-3. El ruso se instaló entre los ocho mejores de Australia por cuarta vez en si carrera.

Después de perder el primer set en 43 minutos, Verdasco se puso 2-0 e el segundo, pero Davydenko quedó en ventaja de dos sets después de 93 minutos. En ese momento, Fernando tomó confianza, se quedó con el set y forzó un tie break en la cuarta que dejó la cuenta igualada.

Sin embargo, Verdasco no pudo continuar con el tranco demoledor y rápidamente quedó en desventaja de 5-2. El año pasado, el zurdo español protagonizó un maratónico partido contra Rafael Nadal en semifinales.

Federer sin transpirar

El suizo y máximo favorito Roger Federer, venció en sets corridos al australiano Lleyton Hewitt (22º) por 6-2,6-3 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final donde ahora lo espera el ruso Nikolay Davydenko.  El oriundo de Basilea vapuleó al local desplegando un tenis de altísimo vuelo, con 49 tiros ganadores ante solo 18 de el local y 76% de los puntos ganados con el primer saque, el suizo estuvo hecho un relojito.

Fue el partido nº26 entre el helvético y el australiano, un verdadero clásico del tenis y la paternidad de Roger sigue ampliándose (17-7) y la victoria 15º al hilo para el nº1 que ahora en cuartos irá por el ruso Davydenko (6º). El historial con Kolya es muy favorable para el Gran Roger, 12-2 , pero con un detalle para tener en cuenta, los dos últimos encuentros que jugaron los ganó el ruso ( semis del ATP Tour Finals en Londres y recientemente en Doha ).

Promete ser un partidazo porque los dos llegan con un gran nivel, Federer porque quiere ganar el torneo que el año pasado le ganó el español Rafa Nadal, y el ruso que necesita un triunfo importante en un Grand Slam y nada menos ante el nº1 como para que nadie le saque el ojo de encima y ponerse la chapa de candidato .

Los resultados de ayer :

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Hombres – Singles – Octavos de Final
[1] R Federer (AUS) d [22] L Hewitt (AUS) 62 63 64
[3] N Djokovic (SRB) d L Kubot (POL) 61 62 75
[6] N Davydenko (RUS) d [9] F Verdasco (ESP) 62 75 46 67(5) 63
[10] J Tsonga (FRA) d [26] N Almagro (ESP) 63 64 46 67(6) 97

Hombres – Dobles – Tercera Ronda
[3] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) d J Isner (USA) / S Querrey (USA) 63 75
F Gonzalez (CHI) / I Ljubicic (CRO) d [11] S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) 64 63
M Kohlmann (GER) / J Nieminen (FIN) d S Bolelli (ITA) / A Seppi (ITA) 46 76(3) 76(6)
 
Mujeres – Singles – Octavos de Final
(1) Serena Williams (USA) d. (13) Samantha Stosur (AUS) 64 62
(16) Li Na (CHN) d. (4) Caroline Wozniacki (DEN) 64 63
(6) Venus Williams (USA) d. (17) Francesca Schiavone (ITA) 36 62 61

Mujeres – Dobles – Tercera Ronda
(15) Kirilenko/A.Radwanska (RUS/POL) d. (3) Llagostera Vives/Martínez Sánchez (ESP/ESP) 61 62
(6) Raymond/Stubbs (USA/AUS) d. Chan/Niculescu (TPE/ROU) 75 63
(8) Mattek-Sands/Yan (USA/CHN) d. (9) Vesnina/Zheng (RUS/CHN) 64 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *