Puso tercera

Que difícil iba a ser explicar este partido, si la tigrense Gisela Dulko lo perdía. Es que la única razón para quie ello ocurriera, era que no aprovechara alguna de las varias oportunidades que le cedió Ana Ivanovic, sobre todo a partír del segundo set.

Con un marcador de 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4, en 2 horas y 41 minutos, alcanzó la tercera ronda en Melbourne por primera vez en su carrera. Gisela tuvo un comienzo a todo vapor, y rapidamente tomo una ventaja de 4-1 ante el desconcierto de Ivanovic, que no entendía lo que estaba ocurriendo. Buen saque, excelente derecha y gran concentración, fueron los ingredientes para hacer imposible que Ivanovic resistiera los embates de Dulko.

Allí hubo un quiebre, porque un par de pelotas seguidas que conectó, y algún error no forzado de la argentina, hicieron que tomara confianza y remontara hasta ponerse 5-4, soportar la reacción de Dulko, pero imponerse finalmente en el tie-break y llevarse el primer set.

Y en el segundo parcial la cosa empezó a ser un concierto de errores no forzados, y en ese escenario la serbia perdió la brújula, y su gran carma empezó a ser su saque, en el que fallaba constantemente al lanzar la bola, y de ese punto Gisela empezó a facturar.

En el último parcial, Dulko dejó pasar seis break points que la hubieran dejado 2-0 al frente. Después efectivamente quebró para quedar 3-1, y otra vez para sacar por el match: 5-1. Le quebraron dos veces más. Incluso, tuvo cinco puntos para partido desaprovechados, en dos games de saque de Ivanovic. Pero en definitiva, se terminó quedando con un duelo con más equivocaciones que méritos para cualquiera de las dos. Quizá un dato alcance para definir el partido: entre las dos sumaron 146 errores no forzados y 22 dobles faltas.

"El partido fue como una montaña rusa. Lo podía haber perdido en dos sets y lo terminé ganando. Realmente estoy muy feliz", puntualizó Dulko. "Ivanovic es una jugadora muy dura, con muchos tiros ganadores, pero me pude mantener pese a haber perdido el primer set en el que tenía una buena ventaja", añadió la tenista nacida en la localidad de Tigre.

En la próxima ronda, Gisela jugará ante la rusa Vera Zvonareva (9ª) que venció a la checa Iveta Benesova 6-0 y 6-3. Sobre su rival dijo "nunca le gané y tiene un nivel muy alto, pero daré lo mejor de mí. Voy a salir a ganar seguro, no tengo nada que perder, y lo voy a disfrutar".

Gisela ostenta como mejores resultados en un Grand Slam los octavos de final de Wimbledon 2006 y del último US Open.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *