Con actitud

Un partido para el infarto, para guardar en tu videoteca y mirarlo, mirarlo, una y otra vez. ¿ Era de segunda ronda ? Porque parecía una semis o cuartos, por el rival, por el marco, por el desarrollo.

¿La muñeca? La verdad, que no sé, pero si dolió, no se notó para nada. Fueron dos gladiadores, no se perdonaron nada, lo de Blake fue tremendo realmente, ambos jugadores le estaban pegando a la pelota tras mas de cuatro horas como si recién empezara.

Fisicamente quedaron extenuados, claro, para Blake esle tema ya es historia, pero para el tandilense la película sigue, que es a lo que vino porsupuesto. Lo espera en la próxima ronda álguien mas accesible, pero no confiarse, porque los 257 minutos de hoy los tiene encima. Florian Mayer no aparece como alguien temible, es cierto, pero viene de desarrollos tranquilos, hoy le ganó en cuatro sets y mas temprano a Victor Troicki, y eso es una ventaja.

Pero lo mas saludable hasta aquí en este Open de Australia para Delpo, es que su saque esta entero, y sus passings también. Además, esta metiendo en la cabeza al rival que ir abajo en el desarrollo no lo preocupa ni se desmorona. Con su muñeca llevada como hasta ahora, pensar en entrar en la segunda semana es mas que posible, y son siete partidos a los que vino a jugar, y ya se cargó dos, y este de hoy con Blake, es el mas pesado.

Duchas, masajes y cama es lo mas deseado para la torre por estas horas, y merecido lo tiene. A los que nos quedamos esperando o despertando a la madrugada para verlo, valió la pena, y el que lo pueda ver hoy en diferido por ESPN, que lo haga o lo grabe.

La opinión de Juan Martín

"Todos los partidos te pueden marcar y el de hoy fue muy bueno, muy exigente, y tal vez hubiera sido justo empatar, porque Blake jugó muy bien, pero la diferencia se dio al final cuando estuve más concentrado que él y cuando arriesgué más, por ejemplo con los dos reveses paralelos al final", dijo.

Para el tandilense el de este miércoles fue una "de las segundas rondas más difíciles que había, porque su ránking es un poco mentiroso, ya que siempre estuvo entre los diez primeros", comentó. "Fue muy bonito sobre todo para la gente, y terminé ganando que fue lo mejor, porque no me hubiera gustado irme con ese sabor amargo", añadió.

Del Potro admitió que jamás lo dio por perdido a pesar de las 4 horas y 17 minutos. "En los partidos a cinco sets pasas por momentos buenos o malos, que lo tienes perdido, pero lo importante es seguir con esa garra y continuidad, y siempre luchando hasta el final, porque eso siempre da sus frutos", expresó. "El tuvo un nivel muy alto y por momentos le veía que estaba mal de la rodilla y luego corría todo".

"Creo que esta noche va a ser difícil", dijo Juan Martín por el cansancio acumulado, "estoy contento por ganar, pero a la que me mueva lo notaré. Ojalá que mañana pueda llegar en buen estado".

Ambos jugadores acabaron el partido abrazados. Del Potro señaló al respecto que "es una gran persona" y que tiene una muy buena relación con él. "Después de semejante partido era muy justo el abrazo", apuntó.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *