Feña conforme

Al final, Fernando González se mostró conforme por la victoria en cuatro sets sobre el belga Olivier Rochus en su debut en el abierto de Australia. "El viento fue para los dos pero fue muy incomodo jugar así porque uno se siente más inseguro y no te permite cerrar bien la jugada", dijo el chileno que se sintió feliz por la victoria en la décima ocasión que visita Melbourne. "Me acuerdo de mi debut el pasado año, que fue en cinco sets, y nunca es fácil, estoy contento por ello".

Feña siempre tiene buenos recuerdos del Abierto de Australia. Aquí logró su primera aparición en una final del Grand Slam, y aunque cayó ante el suizo Roger Federer derrotó aquel año a cuatro jugadores situados entre los 20 mejores y solo cedió un set hasta la final. Su saque fué un arma fundamental para establecer diferencias cuando lo necesitó ante el belga.

Este año el chileno ha participado en la exhibición de Kooyong como preparación del Abierto, aunque perdió en la primera fase contra el español Fernando Verdasco, pero ganó luego ante el alemán Tommy Haas y el croata Ivan Ljubicic.

"Hoy día me sentí mucho mejor que en los previos. En Kooyong tampoco noté muy bien la derecha pero hoy, al sentir la adrenalina y los nervios de la competencia me pude centrar más fácil y encontrar mi forma", dijo Fernando, que para esta sesión tiene los mismos objetivos del pasado año. Junto a Juan Martín Del Potro, son los dos mas serios aspirantes latinos a llegar bien lejos en este primer Grand Slam del año.

"Espero finalizar entre los diez primeros este año, pero lo importante es disfrutar y encontrar mi mejor tenis, encontrándolo es un placer jugar. Tengo que afinar un poco más el saque, y cerrar más las jugadas en la red es lo que más quiero hacer próximamente", señaló el chileno que ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el francés Sebastien Grosjean o el turco Marsel Ilhan, que viene de la fase previa.

"Ojalá que su partido sea largo", dijo maliciosamente Fernando, quien presupuso que sería el francés su próximo adversario y del que dijo, "siempre es un jugador de peligro".

Fernando González aprovechó su primer contacto con la prensa para desear al nuevo presidente de Chile, el empresario Sebastián Piñera, que ganó el domingo las elecciones sobre el otro candidato, Eduardo Frei, para expresar su deseo de que tome interés por el deporte. "Ojalá que el nuevo presidente de Chile se preocupe por el deporte, que es súper importante en nuestra sociedad, más allá del de alto rendimiento".

También desmintió las noticias aparecidas en su país sobre el final de su amistad con su colega y compatriota Nicolás Massu, con el que ganó la medalla de oro en dobles en los JJ.OO. de Atenas 2004. "No es así, no se puede creer todo lo que sale en los diarios. Es cierto que no hablamos desde hace tiempo y se especulan muchas cosas, pero no es así", dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *